Los Angeles Noticias
Image default
Byron ScottDeportesLakersMichael JordanNBA

Byron Scott revela la curiosa forma que tenía para marcar a Michael Jordan: “Intentaba matarlo con amabilidad”

Byron Scott ex jugador y entrenador de los Lakers.

Foto:
Jeff Gross / Getty Images

El ex jugador y ex entrenador de los Lakers, Byron Scott reveló que para marcar a Michael Jordan su estrategia era tratarlo amablemente y no hacerlo enojar. Para ello afirma que evitaba un mal vocubalario que hiciera incomodar al astro de los Chicago Bulls debido a que esto ocasionaba su ira y la misma la transformaba en puntos.

Byron Scott afirmó que disfrutó mucho marcando al considerado mejor jugador de la historia y en ese sentido recuerda que evitaba entrar en una guerra dialéctica. Para el ex Lakers la mejor manera era no provocar a Michael Jordan. “No había cosa peor que provocarlo. Si lo hacías, podías darte por muerto porque se picaba y no paraba hasta destrozarte”, dijo en declaraciones reseñadas por MARCA.

El lenguaje basura no era bueno para enfrentar a Michael Jordan

La clave de Byron Scott para Jordan era la amabilidad, una curiosa estrategia que quizás ningún otro utilizó. “Lo único que hice para suavizarlo fue que nunca lo enojé. Él hacía un tiro y le decía ‘Buen tiro, Mike’. No le hablaba lenguaje basura porque entonces te metía 60 puntos. Intentaba matarlo con amabilidad”, afirmó.

A juicio del ex jugador de los Lakers esta metodología le causó buenos resultados con el mítico 23 al que tuvo que enfrentar en repetidas oportunidades durante las décadas de los 80 y los 90 cuando Michael Jordan ejerció su dictadura deportiva a base de triunfos en la NBA.

La intimidación de Michael Jordan

Se dice que Michael Jordan buscaba desestabilizar a sus contrarios utilizando el denominado lenguaje basura con el que los provocaba y jugaba constantemente con su mente. Era doble trabajo detener al monstruo del juego y caer en su desequilibrio emocional.

Sin embargo el consejo de Byron Scott llega muy tarde ya que los rivales cayeron no solo en sus provocaciones sino en lo más importante; en el juego y la genialidad del denominado GOAT del baloncesto mundial.

También te puede interesar

. Clyde Drexler considera que no solo Michael Jordan y LeBron James deben estar en la discusión del mejor jugador de todos los tiempos
. ¿Michael Jordan o LeBron James? El legendario Kareem Abdul-Jabbar dio su veredicto
. Shaquille O’Neal acusó a LeBron James de recibir dinero a cambio de callar injusticias y reveló por qué nunca será el mejor de la NBA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies