Foto:
Steve Bardens / Getty Images
Parece casi seguro que la aventura de Cristiano Ronaldo en el Manchester United llegará a su fin en los próximos días antes que se cierre la ventana de contrataciones de verano. El histórico goleador antes de comenzar la pretemporada dejó muy en claro que no quería jugar con los ingleses, pero tanto la directiva parecieron convencerlo de que se quedara.
Pero los problemas persisten para el delantero. El primero de ellos fue por la incompatibilidad con el nuevo entrenador Erik Ten Hag, algo que se hizo muy evidente en los entrenamientos y los primeros partidos de la nueva temporada. Posterior a eso, el rol de ‘calienta banquillos’ que le asignaron; la nueva realidad es que CR7 está de reemplazo en el Manchester United.
Desde Inglaterra informan que Ten Hag le hizo saber a Ronaldo que ya no lo quería en su equipo dejándolo en evidencia frente a todos sus compañeros. Ante los malos resultados al inicio de este nuevo ciclo, el entrenador neerlandés reunió a todos los jugadores y les pidió que dieran un paso al frente con su opinión, negativa o positiva, sobre la realidad del club. En ese momento fue cuando aprovechó para arremeter contra Cristiano Ronaldo.
El primero en hablar fue el mandamás, y en su discurso dejó muy en claro que no quería al jugador luso, máximo goleador histórico del Real Madrid y Portugal, mejor jugador del Man-Utd la pasada temporada y con cinco Copas de Europa en su palmarés.
“Cuento con todo el respaldo de la directiva para tomar las decisiones que nos saquen de este mal momento. Si a alguien no le gusta o no quiere jugar, es libre de abandonar el club”
Cristiano Ronaldo
Con estas contundentes declaraciones inició el tenso momento la pasada semana en medio de los entrenamientos. Esta versión fue publicada por The Sun y confirmada por otros tabloides. Luego de esto, Cristiano Ronaldo no habló en la charla y al terminar la jornada se retiró.
Varios compañeros consideraron esto una “humillación” a la carrera de Ronaldo, que a pesar de sus veteranos 37 años mantiene un gran nivel y juventud en su estilo de juego.
Cristiano Ronaldo a punto de regresar a su verdadero origen
Fue en el verano de 2003 cuando un jovencito extremo portugués Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro partió desde su natal Portugal con destino a Inglaterra con el Manchester United, pedido del histórico entrenador Sir Alex Ferguson.
Todo parece indicar que esa será la salida de CR7, regresar al club de su origen: Sporting de Lisboa. El agente de Ronaldo, Jorge Mendes, se movido rápidamente a que esto se haga realidad. Como dato curioso, a pesar de la laureada historia de los ‘Red Devils’, para esta nueva edición de la UEFA Champions League (UCL) los portugueses sí estarán presentes.
Sin embargo, el portal Don Balón insiste en que el ‘Bicho’ recalaría en las filas del Atlético de Madrid de España, luego que el Napoli de Italia (donde juega el mexicano Hirving Lozano) desestimara su incorporación.
Sigue leyendo: