Los Angeles Noticias
Image default
DeportesDidier DeschampsFútbolMundial Qatar 2022

Didier Deschamps iguala a Felipe Scolari como el segundo técnico más ganador en la historia de la Copa del Mundo

Didier Deschamps, seleccionador de Francia en Qatar 2022.

Foto:
GABRIEL BOUYS / Getty Images

Con la victoria conseguida por Francia ante Marruecos, el seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles en las semifinales del Mundial de Qatar, su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

El técnico francés, disputará la final este domingo contra Argentina, ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó las semifinales, Rusia 2018, donde logró el título, y Qatar 2022, en el que está en la final.

El técnico, además, ha alcanzado la final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha dirigido, porque también la alcanzó en la Eurocopa de 2016 disputada en su país y donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Deschamps se acerca el 80 % de éxito en sus partidos, el récord que tiene el brasileño Tele Santana de entre los seleccionadores que han dirigido, al menos, diez partidos. Y al mando del equipo, el técnico ha disputado 29 partidos en fases finales, con 20 triunfos y solo tres derrotas.

Por otro lado, hay que tener presente que aún no se sabe si el seleccionador francés, que todavía no ha desvelado si seguirá al frente de los “bleus” tras este Mundial, ha logrado asentar a Francia entre las grandes naciones del mundo.

También te puede interesar
Memes celebran clasificación de Francia a la final del Mundial Qatar 2022 y bromean sobre el arbitraje del mexicano César Ramos
Árbitro mexicano César Ramos es fuertemente criticado en redes sociales por su trabajo en el Francia ante Marruecos del Mundial Qatar 2022
Hugo Lloris se convierte en el arquero con más partidos en una Copa del Mundo e iguala a Manuel Neuer

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies