Foto:
James Chance / Getty Images
El mexicano Rafael Márquez y Timothy Bradley Jr, con los campeones en dos divisiones cuyas formas arriesgadas de boxeo, los llevaron a ganarse el nombramiento como los participantes en la “Pelea del Año”, fueron escogidos el miércoles pasado al Salón de la Fama de este deporte, donde también ingresará la mexicana Laura Serrano.
Otro más que ingresará a este Salón de la Fama es Carl Froch. Los tres pulgistas estarán de la rama masculina, junto al resto de los nuevos integrantes del Salón de la Fama, y las ceremonias se llevará a cabo del 8 al 11 de junio de 2023 en “Boxing´s Hometown”.
La escogencia de los nuevos ingresos a este Salón de la Fama fue hecha por la Asociación de Cronistas de Boxeo de Estados Unidos.
Rafael Márquez
El boxeador Rafael Márquez es conocido por la serie de cuatro peleas que tuvo con su compatriota mexicano Israel Vázquez.
Este ganó su primera pelea ante Vázquez con un nocaut en el sétimo asalto, logrando el título de ‘supergallo’, en ese momento ya había logrado titularse el principal en la división gallo.
La suerte de Márquez cambió y Vázquez ganó los dos encuentros posteriores, nombrados “La pelea del año” en 2007 y 2008. Pero ya para el cuatro encuentro en el 2010, Márquez recuperó su fortuna y con un nocaut en el tercer round ganó la contienda.
“No tengo palabras para describir cómo me siento al recibir esta gran noticia”, dijo Rafael. “Es un gran honor estar en el Salón de la Fama con los más grandes boxeadores de todos los tiempos”, mencionó.
Este boxeador mexicano no es el único de su familia que ha logrado el éxito en este deporte, porque su hermano Juan Manuel Márquez ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en el 2020.
Laura Serrano
En estos nuevos ingresos al Salón de la Fama de este deporte en la categoría de mujeres, se encuentra la primera campeona mexicana Laura Serrano.
“Dediqué toda mi vida al boxeo e hice lo mejor que pude en esos días, en que era muy difícil que las mujeres peleáramos, especialmente en México, mi país, donde luché por los derechos de las mujeres”, dijo Serrano, cuyo éxito ayudó a que se levantara la prohibición del boxeo femenino en la capital mexicana.
Serrano inició su carrera en 1994 y por eso es una de las primeras campeonas en impulsar el boxeo femenino. Además, es la primera mujer latinoamericana en ser campeona del mundo al vencer, en su segundo encuentro, a Deirdre Gogarty, por nocaut técnico.
La mexicana es conocida como la “poeta del ring”, subió 27 veces al ring durante los 18 años que duró su carrera profesional.
Seguir leyendo: