Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores que llevará la selección de México para el Mundial de Qatar 2022 y que gracias a su gran talento en el campo con el Ajax en la Eredivisie los grandes equipos de Europa lo tienen en la mira.
Álvarez reveló en una entrevista con la revista GQ que México ve cada partido de la fase de grupos como una final y que espera tener una revancha del Mundial de Rusia 2018 luego de que hizo un autogol en el último partido de la fase de grupos ante Suecia.
“Los tres partidos deberán jugarse como si fueran una final. Hoy no hay rival pequeño, a veces, de quien menos te lo esperas te da la sorpresa. Y la preparación mental será crucial. Creo que en Rusia tuve varias lecciones y hoy quiero ponerme a prueba. Ese siempre fue el sueño y llegó el momento de vivirlo”.
El mediocampista mexicano sueña con meter un gol en la edición de Qatar 2022 y ya tiene en mente a quien le dedicara la anotación si llega a marcar para el Tri. El mexicano señaló que también espera llevar el número 4 en la selección porque es un número que representa mucho para él y también está llenó de historia dentro del equipo mexicano.
“Primeramente a mis hijas que son mi motivación hoy en día, después a mi señora, a mis padres y a los que siempre han estado conmigo en todo momento”, expresó Álvarez, quien recientemente estaba en la mira de equipos como el Chelsea y el Manchester United.
El futbolista del Ajax destacó que ha pasado por varias etapas difíciles en la que pensó en rendirse, pero ha logrado reponerse y fijar nuevas metas para dar un extra más.
“Hubo varias ocasiones en las que todo parecía tan lejano y en los que pensé tirar la toalla, pero volteas y ves todo lo que tu familia ha sacrificado por tus sueños y lo que te imaginas que puedes lograr, y das un extra más. Ese extra es el que te da el premio de poder ponerte la camiseta de la selección”, finalizó.
Para Edson Álvarez jugar en la selección mexicana es un sueño hecho realidad y algo que representa un logro dentro de su carrera como futbolista.
“Jugar para tu país es el mayor orgullo y el mayor sueño que puedes tener. Es un orgullo tan grande, que te provoca anhelos inmensos y cuando lo empiezas a dimensionar te das cuenta de que es la cumbre de todo lo que trabajas para dedicarte al fútbol profesional”, acotó.
Lee también:
“No sirve para nada”: Wesley Sneijder le dio con todo al seleccionado mexicano Edson Álvarez