Los Angeles Noticias
Image default
DeportesEl ClásicoFC BarcelonaFútbolReal Madrid

El Real Madrid recibirá con mayor confianza a un FC Barcelona frustrado por otra decepción en Champions

Piqué y Vinicius discuten durante el Clásico de la pasada temporada.
Piqué y Vinicius discuten durante el Clásico de la pasada temporada.

Foto:
Javier Soriano / AFP / Getty Images

Este domingo 16 de octubre se juega otra edición del Clásico del fútbol mundial entre el Real Madrid y el FC Barcelona, un encuentro que ya ha tomado dimensiones desde hace mucho tiempo como el Clásico más importante a nivel mundial, entre muchos otros también de mucha importancia. En esta ocasión ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos pero con el Barca por encima debido a la diferencia de goles.

Se puede decir que el Real Madrid llega con mayor confianza debido a su actuación en la UEFA Champions League, en la cual ya se encuentra en los octavos de final. Caso contrario para el FC Barcelona que con su reciente empate ante el Inter ya toca muy de cerca su segunda eliminación consecutiva y su segunda participación a la Europa League.

Las claves del FC Barcelona

El FC Barcelona llega al Santiago Bernabeu con la tarea de hacer borrón y cuenta nueva, poder así pasar la frustración de su actuación en Champions y pensar en La Liga y luego concentrarse en la Europa League si es lo que les toca. A nivel de juego han venido siendo muy verticales, razón por las que Xavi debe apostar un poco más al juego Raphina y Dembelé por los costados, intentando con su clásico 4-3-3 dañar a los merengues, algo que no será tan sencillo teniendo en cuenta la pegada de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Evidentemente Robert Lewandowski y sus goles serán otra de las cartas que se jugará el FC Barcelona, el polaco es garantía en la delantera ante cualquier defensa. No se puede dejar pasar la visión de juego del internacional español Pedri, el cual sigue creciendo en su juego y en el último encuentro ante el Inter fue decisivo junto al polaco Lewandowski.

La pegada del Real Madrid

Por su parte el Real Madrid llega con los galones altos para imponerse en su estadio al FC Barcelona y con la ventaja de tener una pegada magistral que lo ha llevado a ser el actual campeón de Champions. Entre otras claves hay que destacar a un Vinicius Jr. que hoy se muestra como quizás el mejor regateador del mundo y entre el Top 5 de jugadores más decisivos, sin lugar a dudas el brasileño puede generar un desborde importante que haga daño al FC Barcelona.

Por otro lado hay que destacar a un Luka Modric inagotable y que controla los hilos del juego del Real Madrid, y que a su edad se muestra como uno de a los que mejor se le dan este tipo de encuentros. No puede dejarse de mencionar a Karim Benzema, el hombre de la temporada de ensueño que seguramente lo llevará a conquistar el Balón de Oro. El francés es otro que sabe mucho de clásicos y a pesar de no estar viviendo su mejor momento, cualquier día es bueno para cambiar y hacer la diferencia.

Todo queda servido para este Clásico en donde venga como venga cada equipo, se ha demostrado que todo puede pasar en un partido aparte en donde se juega el prestigio y el honor de un escudo.

También te puede interesar
. Messi se une a Ronaldinho y a Paul Pogba en épico comercial como preámbulo al Mundial Qatar 2022 (Video)
. Convierten a Gerard Piqué en un meme: Luego de su error garrafal contra el Inter de Milán, el defensor es la burla en Internet
. Dónde ver Real Madrid vs Barcelona en vivo, LaLiga en directo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies