Los Angeles Noticias
Image default
DeportesDidier DeschampsSelección Francia

Francia y Didier Deschamps anunció su primera convocatoria tras Qatar 2022 sin Karim Benzema: “Él es el pasado”

El entrenador Didier Deschamps anunció la primera convocatoria de Francia tras perder la final del Mundial Qatar 2022 en la que no está Karim Benzema y habló que él es “parte del pasado”.

“Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores”, dijo el técnico durante la presentación de su primera lista de convocados del año.

Benzema y Deschamps terminaron enemistados luego de varias declaraciones y supuestos rumores de que el cuerpo técnico francés no quería al delantero del Real Madrid y por eso lo apartaron del Mundial de Qatar 2022.

Entre estas destaca el joven Khéphren Thuram, de 21 años, hijo de Lilian, campeón del mundo en 1998, y hermano de Markus, que también figura en la lista de convocados. Serán los segundos hermanos que compartirán selección recientemente, tras Lucas y Theo Hernandez.

Para afrontar a Países Bajos e Irlanda en dos duelos de clasificación para la Eurocopa del año que viene Deschamps convocó a los madridistas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, al barcelonista Jules Koundé y al atlético Antoine Griezmann.

Otro de los destacados es que Camavinga estará como defensor y lateral izquierdo, más no como mediocampista, posición en la que juega en el Real Madrid. Camavinga fue utilizado en esa posición en el partido contra Suiza en la fase de grupos de Qatar 2022.

El seleccionador ha incluido en su once a Olivier Giroud, que tras la retirada de Steve Mandanda pasa a ser, a sus 36 años, el más veterano del grupo, y alabó sus buenas actuaciones con el Milan y su buena forma física pese a su edad.

 Lista de convocados por Deschamps:

. Poteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA), Brice Samba (Lens/FRA)

Defensas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Wesley Fofana (Chelsea/ING), Theo Hernandez (Milan/ITA), Ibrahima Konaté (Liverpool/ING), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Arsenal/ING), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/ALE)

Centrocampistas: Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP), Khéphren Thuram (Niza/FRA), Jordan Veretout (Marsella/FRA)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Moussa Diaby (Leverkusen/ALE), Olivier Giroud (Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Randal Kolo Muani (Francfort/ALE), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Marcus Thuram (Mönchengladbach/ALE). 

Lee también:

Condena a policía por negligencia en estampida en estadio de fútbol de Indonesia que dejó 135 muertos

Pep Guardiola habla sobre ganar la Champions y revela una curiosa decepción que le ocasionó Julia Roberts

Robo a casa de Salah fue planeado por un extrabajador que fue detenido por la policía en Egipto

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies