Un senador del Partido de los Trabajadores (PT) organización política fundada por Lula Da Silva solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra Nelson Piquet, piloto campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones, por sugerir la muerte del presidente electo de Brasil, Lula Da Silva.
Humberto Acosta, senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, ratificó la decisión al Ministerio Público y expresó que Piquet amenaza la vida de Lula.
“Presento una representación ante el MPDFT contra el expiloto golpista, Nelson Piquet. En un video que circula en las redes sociales, Piquet amenaza la vida del expresidente Lula. No podemos normalizar el odio y la barbarie. El bolsonarismo necesita ser purgado de Brasil”, expresó Acosta.
El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno (1981, 1983 y 1987) fue grabado junto con un manifestante en el que cita su deseo de ver “a Lula en el cementerio” al completar el eslogan de campaña del presidente, Jair Bolsonaro. Piquet ha demostrado ser un seguidor de Bolsonaro, quien perdió en las elecciones a la presidencia de Brasil ante Lula Da Silva por un porcentaje 50.9% ante 49.1%.
Lula iniciará su mandato en enero, luego de que dos días después de las elecciones, Bolsonaro aceptó la derrota electoral e inició el camino de transición aunque los resultados no han sido bien tomados por los seguidos de Bolsonaro que han protestado y provocado bloqueos en las carreteras de la nación brasileña como señal de descontento.
Piquet también está involucrado en otro caso luego de que hizo unas declaraciones racistas hacia el piloto británico Lewis Hamilton en el que se refirió al piloto durante una entrevista en diversas ocasiones como “ese negrito”.
Hamilton, siete veces campeón de Fórmula Uno y participante en campañas globales contra el racismo, rechazó las declaraciones de Piquet y pidió dejar atrás “esas mentalidades arcaicas que no tienen espacio en el deporte”.
Lee también: