Foto:
David Ramos / Getty Images
Javier Aguirre está teniendo una gran labor en el fútbol español. El estratega mexicano está al mando del Mallorca, club que ha iniciando con el pie derecho esta temporada. Sin embargo, el “Vasco” tendrá su primera prueba de fuego: el FC Barcelona con Robert Lewandowski en el ataque.
El ex entrenador de Rayados de Monterrey se rindió en elogios al atacante polaco. Javier Aguirre destacó la rápida adaptación que ha tenido Lewandowski en su primera temporada con el FC Barcelona. El “Vasco” puede marcarle el camino a Gerardo Martino sobre cómo jugarle al peligroso atacante europeo.
“Lewandowski es un jugador que le viene bien a LaLiga por su gran proyección internacional. Es un matador del área, al que no le puedes dar ventaja alguna. Se ha adaptado muy bien al campeonato y ya habla español mejor que todos nosotros. Además, nos ha tocado (a México) en el mismo grupo del Mundial de Qatar 2022“, destacó Aguirre en conferencia de prensa.
El FC Barcelona sin debilidades
El conjunto de Xavi Hernández viene de sufrir en la última fecha FIFA. El equipo catalán tuvo que ver cómo varias de sus piezas importantes volvieron a España entre algodones, mientras que otros simplemente están lesionados. A pesar de las bajas del club, el “Vasco” no se confía, pues considera que en el banquillo hay suficiente nivel.
“Nos gustan que en el terreno de juego estén los mejores. Me he enterado lo del (defensa uruguayo) Araujo, es un jugador extraordinario, acaba de renovar y espero que llegue al Mundial. Y también lo de (los holandeses) Depay y De Jong. Pero el Barcelona cuenta con jugadores en el banquillo que ya quisiéramos muchos tenerlos de titulares. El que juegue lo hará bien porque el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, y con bajas o sin ellas nos va a complicar la vida“, explicó.
También te puede interesar:
· Robert Lewandowski advierte a México para el Mundial de Qatar 2022
· Rafa Márquez le da la espalda a la Selección Mexicana: el “Káiser” se aparta del banquillo de El Tri
· “No importa quien venga, son horribles”: aficionados argentinos respaldan a Gerardo Martino y minimizan el nivel de México