Foto:
Kevork Djansezian / Getty Images
Los Angeles Football Club (LAFC) se coronó campeón de la MLS Cup 2022 por primera vez en su historia desde su fundación en 2014 luego de derrotar en penales este sábado a Philadelphia Union en el Banc of California Stadium.
Los dirigidos por Steve Cherundolo tuvieron un encuentro cerrado durante los primeros 20 minutos donde el conjunto ‘Philly’ dominó las acciones con varias llegadas. A pesar de eso, LAFC fue punzante en ataque y de sus ocho llegadas una terminó en las redes al minuto 27 gracias a un tiro libre de Kelly Acosta que se desvío en la barrera y se coló en la meta de Andre Blake.
Union tuvo mayor posesión de balón y dominio en en varios tramos del encuentro, pero se encontró con un equipo angelino bastante preciso y con efectividad en el área contraria. La escuadra local se fue al descanso con ventaja en el resultado.
Ya adentrada las acciones en la segunda parte, llegó el empate de Philadelphia en el minuto 60 luego que José Andrés ‘El Brujo’ Martínez efectuara un disparo desde afuera del área y el centrocampista Dániel Gazdag recibiera el esférico en segunda jugada para anotar el 1-1.
Jesús David Murillo trajo la alegría de vuelta al conjunto angelino después de un tiro de esquina efectuado por Carlos Vela y rematado por el defensor colombiano al 83′.
La alegría duró poco porque a los 120 segundos Union volvió a empatar el encuentro con una jugada de balón parado que el defensa Jack Elliott cabeceó dentro del área con total libertad.
El partido finalizó en los primeros 90 minutos con empate a dos en el marcador luego de siete minutos añadidos. Ambos equipos se fueron al tiempo extra y en los primeros 15′ no se hicieron daño. Philadelphia cedió un poco el control de las acciones al conjunto angelino que dio entrada a Gareth Bale por Carlos Vela.
En el minuto 109 de la segunda parte del tiempo extra el arquero de LAFC terminó lesionado y expulsado en una acción donde se lanzó un pase atrás que quedó corto y Maxime Crépeau chocó la pierna con Cory Burke que también tuvo que abandonar el encuentro.
El gaurdameta suplente John McCarthy fue el elegido para ingresar en lugar de Opoku, que había entrado en el segundo tiempo.
Con nueve minutos de agregado en el tiempo extra, Philadelphia Union dio el batacazo y marcó el 3-2 tras dos despejes de Gareth Bale y un centro lateral que fue rechazado por el arquero McCarthy y terminó empujando el Elliot, que anotó su segundo de la noche.
A falta de un minuto para finalizar, otro centro lateral fue determinante. En esta ocasión Palacios desbordó a hasta línea de fondo y lanzó un balón que fue cabeceado por Gareth Bale para 3-3.
Penales
En desarrollo…