Foto:
Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
La ida de Cristiano Ronaldo al club saudí Al Nassr, luego de que por tantos años regaló alegrías a los fanáticos del fútbol y estuvo en la cima junto con Lionel Messi, no ha terminado de impactar a millones de personas, principalmente porque la noticia se dio terminando el 2022.
El delantero portugués de 37 años terminó un pésimo semestre en cuanto a nivel, además de peleado con el entrenador Erik ten Hag y eliminado (rescisión de contrato) del Manchester United cuando se encontraba disputando el Mundial de Qatar 2022, torneo que no terminó bien al ser eliminado por la sorpresa Marruecos en cuartos de final.
Ya en el ocaso de su carrera, Ronaldo no pudo dejar pasar la oportunidad de cerrar su carrera con los bolsillos llenos, todavía más llenos a pesar que durante la última década sus ganancias en cuanto a salarios en los clubes en donde ha estado han sido altísimos.
En Arabia Saudí, CR7 percibirá cerca de $220 millones, los cuales ascenderán por conceptos de publicidad, marketing, presencia pública, etcétera; además que representará al Al Nassr a escala internacional y nacional para impulsar la liga de ese país árabe.
Pero lo que percibirá el ‘Bicho’ por fracciones de tiempo es todavía más increíble. A falta de oficialidad si finalmente Ronaldo percibirá ese monto en limpio, serían $25,112.20 a la hora, cuando el salario promedio, por ejemplo en Estados Unidos, es entre $7-$10.
Además de eso, Cristiano pasaría a ser a partir de este 2023 que comienza el deportista mejor pagado del mundo, superando a Lionel Messi que encabezó la lista en 2022 con ganancias cercanas a los $130 millones, cifra total sumando su pago en el PSG, marketing deportivo y otras empresas que involucran su imagen.
Sigue leyendo: