Foto:
Matthew Stockman / Getty Images
La potente ofensiva de los Nuggets de Denver hizo explosión en el cuarto periodo con un encendido Jamal Murray, quien acabó con 37 puntos, en camino a derrotar a los Lakers de Los Ángeles 108-103 y ponerse arriba 2-0 en la serie final de la Conferencia Oeste.
La serie al mejor de siete juegos se reanudará el sábado en Los Ángeles. Denver está a medio camino de sus primeras Finales de la NBA.
El partido fue jugado con un arbitraje muy inconsistente que molestó a ambos equipos: en ciertos periodos del juego los oficiales fueron quisquillosos para señalar faltas y en otros fueron muy permisivos.
LeBron James, quien inició su partido 280 de series finales de conferencia y que sufrió una aparente torcedura de tobillo en los minutos finales, tuvo una aguerrida actuación, y no solo porque registró 22 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Sino porque en lapsos de la segunda mitad tomó la asignatura de defender al gigante Nikola Jokic, haciéndolo con relativo éxito.
Sin embargo, James batalló con su tiro de larga distancia, fallando sus seis intentos. Eso, combinado con una mala noche de Anthony Davis, permitió a los Nuggets dominar el cuarto periodo con una lluvia de triples. Encestes seguidos de Jamal Murray y Michael Porter Jr. pusieron el marcador 96-84 para enviar a la lona a los Lakers con 5:32 minutos por jugar.
Los Lakers no se rindieron, pero igual que en el primer partido de la serie, se quedaron cortos. Jokic tuvo otro triple-doble, esta vez con 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.
Ambos conjuntos tuvieron buenas rachas en el tercer periodo, primero Los Ángeles y más tarde Denver, que logró apretar el marcador a 79-76 en favor de los Lakers antes del periodo final.
Lakers tienen un mejor inicio de partido
A diferencia del primer partido de la serie, los Lakers arrancaron manteniendo bajo control a Jokic (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). El serbio eventualmente entraría en ritmo para otra enorme actuación. Los árbitros condicionaron con exceso de foules cuestionables, enfadando prácticamente a todos los jugadores en la cancha. Se fueron al segundo periodo con marcador de 27-27.
El ingreso de Hachimura ayudó a Los Ángeles a tomar la ventaja en el segundo cuarto luego que el japonés de cuarta temporada encestó sus primeros siete tiros de campo (17 puntos). Pero los Lakers luego se enfriaron al fallar 10 tiros de campo seguidos y permitieron a Denver acercarse 53-48 al medio tiempo.
En un dato revelador, ambos equipos tuvieron el mismo número de rebotes (23) tras los primeros 24 minutos de juego, una categoría clave para definir el juego 1
Noticia en desarrollo.