Los Angeles Noticias
Image default
Australian OpenDeportesRafael NadalTenis

Rafael Nadal se exigió para derrotar a Jack Draper en primera ronda de Australian Open y ya conoce a su siguiente rival

Rafael Nadal comenzó de manera perfecta su defensa de título del Grand Slam de Australian Open ante Jack Draper que se resistió tras un resultado de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, tras tres horas y cuarenta minutos.

El número 1 del torneo ya conoce a su rival de la segunda ronda y se enfrentará a al estadounidense Mackenzie McDonald.

En el primer set, Nadal sufrió un poco ante el inglés aunque pudo retener su quiebre para llevarse el set 7-5. En el segundo set, Draper comenzó con un 2-0 arriba aunque la lluvia detuvo el encuentro por varios minutos, después amplió su ventaja a 4-0.

Nadal intentó regresar con dos games consecutivos, pero Draper se repuso para terminar el segundo set 6-2. Aunque la resistencia del inglés se desvaneció en el tercer set y Rafael Nadal comenzó a mostrar su experiencia en el momento más delicado del partido y el defensor de la corona le rompió un saque a su contrincante con el 6-5 favorable para ponerse 2-1 en el partido.

En el tercer set, Draper comenzó a tener molestías físicas a causa del desgaste y sus servicios fueron menos eficaces, cosa que aprovechó Nadal para cerrar con un 6-1 y así avanzar a la segunda ronda del Australian Open.

Fue la decimoséptima vez que el balear se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023.

Se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, que por su parte se impuso a su compatriota Brandon Nakashima en un igualado choque que superó las cuatro horas de duración y se decidió por un ajustado 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4.

El balear se impuso en el único choque que mantuvieron por un claro por 6-1, 6-0 y 6-3 en la edición de 2020 de Roland Garros.

Lee también:

“Es un festejo que hizo Leo”: ‘Kun’ Agüero explica su celebración contra Ibai Llanos y adelanta que jugará la próxima fecha de la Kings League

Radamel Falcao o Enner Valencia: ‘Potro’ Gutiérrez sigue a la espera de un delantero en Cruz Azul para el Clausura 2023

Los memes apuntaron contra el Real Madrid tras la victoria del FC Barcelona en la Supercopa de España

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies