Foto:
Sebastião Moreira / EFE
La partida de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, ha paralizado a toda Brasil. Multitudes de personas han acudido al Vila Belmiro, estadio del Santos (equipo que el astro le entregó sus mejores tiempos), para darle el último adiós al hombre que marcó un antes y un después en el fútbol mundial.
El masivo velatorio tendrá una duración de 24 horas. Luego este martes habrá un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la ciudad portuaria, pasando por zonas populares donde Pelé transitó y creció de joven, incluido la zona del Canal 6, donde vive la madre de la leyenda, de nombre Celeste Arantes y de 100 años, que aún desconoce de la muerte de su hijo.
Finalmente el cuerpo llegará al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada para los familiares. Hace 19 años el ex futbolista escogió el lugar donde descansaría tras su muerte y la estructura no es una cualquiera.
Lo primero es el simbolismo, ya que los restos de ‘O Rei’ estarán sepultados a tan solo 850 metros del estadio del Santos, el equipo al que le entregó los mejores momentos de su vida. Además de eso, en la sorprendente edificación ocupará la planta número 9, escogida por el número que por tantos años usó su padre como futbolista profesional.
Si bien el entierro será privado, el cementerio se espera esté rodeado de cientos de fanáticos y seguidores de la leyenda fallecida a los 82 años.
Sorprendente edificación donde reposarán los restos de Pelé
El cementerio vertical Memorial Necrópolis Ecuménica donde reposarán los restos del rey Pelé no es uno cualquiera. En 1991 (construido en 1983) ingresó al Libro Guinness de los récords por tratarse del “cementerio vertical más grande del mundo”. Con 14 pisos es también comparado con un edificio de apartamentos; tiene una medida de 4,108 metros de altura y en su interior reposan 18,000 bóvedas funerarias.
El área no solamente contiene las salas luctuosas sino que también cuenta con crematorio, mausoleo, criptas y algunas salas destinadas para la realización de los servicios y reuniones. En sus instalaciones también hay un lujoso jardín tropical y un restaurante en la azotea.
Además de esto dentro se encuentra el Museo del Vehículo de Brasil. Como dato curioso, la mente creadora de la edificación residía en el empresario José Salomon Altstut, conocido como ‘Pepe Altstut’, empresario y apasionado por los vehículos.
En la colección de vehículos hay desde carros y motocicletas antiguas hasta bicicletas históricas y consideradas raras y únicas.
Sigue leyendo: