Después de la muerte de una persona, un seguro de vida brinda seguridad económica a cambio de una tarifa mensual razonable, para que los seres queridos reciban una suma global de dinero en su ausencia.
Sin embargo, muchos millones de jóvenes estadounidenses no tienen la cantidad adecuada de seguro de vida. Según LIMRA, una empresa de marketing especializada en el ámbito de seguros, “casi la mitad, el 47% de los millennials, que equivale a 34 millones de adultos, dicen que necesitan un seguro de vida o requieren incrementarlo“.
Esa es una brecha que, con suerte, puede cerrarse con más conciencia e información porque, si bien el seguro de vida es bueno para los asegurados de todas las edades, hay algunos beneficios particulares que los adultos jóvenes deberían aprovechar.
Pero, ¿por qué los jóvenes deberían contratar un seguro de vida? LIMRA señala tres razones por las que pagar uno podría dar una ventaja económica a corto y largo plazo.
1. Entre más joven, menos costo
Entre más joven, una persona pagará mucho menos de lo que se cobra a una persona mayor. Los adultos jóvenes sanos a menudo pueden obtener una póliza de seguro de vida a término por menos de $50 dólares al mes.
Si un joven contrata un seguro de vida, el precio solo incrementará hasta que una persona haya envejecido. Sin embargo, será más costoso a medida que se contrate a mayor edad, por lo que, si deseas un seguro de vida económico, es mejor comenzar a pagarlo cuanto antes.
2. Buena salud, tarifa más baja
Las personas más jóvenes, en general, tienen menos problemas de salud que los adultos mayores. Esta es otra razón por la cual los adultos jóvenes deberían obtener una póliza ahora.
Si esperan, y surgen problemas de salud con la edad, se verán obligados a pagar más por la cobertura. Por lo tanto, es recomendable realizar un examen médico y demostrar su estado de salud ahora. Y si surge algún problema de salud en el futuro, se le otorgará la tarifa más baja.
3. Pagaría tus deudas
Si eres un millennial sin ninguna deuda, entonces deberías felicitarte porque eres parte de una minoría.
“Casi las tres cuartas partes de los millennials en EE.UU., que equivale al 72 %, tienen algún tipo de deuda no hipotecaria, y el millennial promedio debe $117,000 dólares“, según un estudio reciente de Real Estate Witch.
¿Cómo se pagarán esas deudas si mueres prematuramente? Con un seguro de vida podrían ser liquidadas de forma instantánea.
También te puede interesar:
– 7 artículos que compran los jubilados, pero casi siempre se arrepienten
– COLA: ¿Deberían los jóvenes interesarse desde ahora por la Seguridad Social?
– Calidad de vida y precios bajos: 9 ciudades de EE.UU. habitualmente desestimadas que son una buena opción para el retiro