El inicio de un nuevo año casi siempre motiva los planes de millones de estadounidenses, quienes buscan comprar una casa, un automóvil o algún viaje. Para lograr estos objetivos existe un factor indispensable: tener un buen puntaje de crédito.
Lograr un buen y cada vez mejor puntaje crediticio puede abrirte las puertas para que los préstamos que necesitas sean más asequibles con tasas de interés más bajas.
Para conseguir ese objetivo, hay varias acciones que puedes realizar. Estos son algunos tips:
1.- No solicites créditos con mucha frecuencia
Solicitar varios créditos en periodos cortos, podría lanzar una señal de alerta y perjudicar tu puntaje. Los prestamistas que lo ven como un riesgo pueden rechazar su solicitud u ofrecer términos menos deseables, como tasas de interés altas.
2.- Paga tu deuda de las fiestas navideñas
Cuando concluyen las fiestas navideñas, es posible que tengas deudas adicionales de alimentos, viajes y compras de regalos. Si estos pagos no se liquidan y comienzan a acumularse los intereses durante el nuevo año, el puntaje crediticio también podría verse afectado.
El historial de pago y el uso del crédito, es decir, la cantidad de crédito que está usando en comparación con su límite, son los dos factores más importantes que afectan un puntaje de crédito.
Una estrategia a considerar es pagar primero por encima de los mínimos en sus cuentas abiertas más recientemente. Esta estrategia, conocida como “deslizamiento de deuda”, puede ayudar porque las compañías de calificación FICO y VantageScore dan más peso a las actividades en cuentas nuevas y usadas recientemente.
3.- Aumenta tu límite de crédito
Pide aumentos en tus límites de crédito en las cuentas existentes. Los límites más altos reducirán su utilización, siempre que tus gastos no aumenten. Para construir un mejor puntaje, los expertos recomiendan mantener su utilización por debajo del 30% de su límite.
4.- Inspecciona tus informes de crédito
Mantenerse al tanto de los informes de crédito es crucial porque las empresas de puntuación utilizan la información que contienen para crear sus puntuaciones.
Si hay un error en un informe podría ocasionar que tu puntaje disminuya, como un pago atrasado informado que en realidad se pagó a tiempo, por lo que tomar medidas rápidas puede evitar un daño a futuro.
Uno de los propósitos de este año puede ser que revisar los informes de crédito se convierta en un hábito regular.
También te puede interesar:
– Inflación: Cómo obtener un acuerdo si deseas comprar un auto nuevo en fin de año
– Una “resaca de gastos navideños” podría hacer que estadounidenses gasten menos en los próximos meses para pagar deudas
– Los estadounidenses pagaron $128,000 millones en 2022 en “costos ocultos” por sobregiros, morosidad y fraudes en facturas