Foto:
Michael Gonzalez / Getty Images
El proceso de venta de Twitter entró en una nueva etapa luego del CEO de Tesla y su comprador, Elon Musk, estaría contemplando recortar hasta el 75% de la actual planta laboral de la plataforma.
De acuerdo con entrevistas y documentos a los que The Washington Post tuvo acceso, Musk habría dicho en una reunión con posibles inversionistas que planeaba un recorte masivo de alrededor del 75% de los empleados actuales.
Actualmente, Twitter cuenta con una planta laboral de 7,500 empleados, por lo que en caso de que el recorte masivo se lleve a cabo, reducirá el número de trabajadores a poco más de 2,000.
Al conocer la noticia, cientos de empleados de Twitter comenzaron a reaccionar a través de grupos internos de Slack, en los que externaron su preocupación, pero también su enojo y resignación por los movimientos y la incertidumbre que la venta ha generado.
Musk aceptó pagar $44,000 millones de dólares por la plataforma el 04 de octubre pasado, luego de que su equipo legal hizo tres avisos para cancelar la compra.
Este mismo jueves por la noche, luego de que se hicieron públicos los comentarios de Musk, el abogado de Twitter, Sean Edgett, envió una carta a todos los empleados en la que aseguró que no había ninguna confirmación de los supuestos planes del multimillonario, según un correo al que The Post tuvo acceso.
Abundó en la nota que todos los planes de la compañía para iniciar una etapa de ahorro de costos también estaban suspendidos, luego de que se firmó el acuerdo para la compra de la plataforma.
A este respeto, Twitter ya había anunciado una reducción de $800 millones de dólares en su nómina a partir de finales de 2023, de acuerdo con documentos corporativos y entrevistas con personas familiarizadas que fueron obtenidas por el diario con sede en Washington.
Twitter también tendría planes para llevar a cabo recortes importantes en su infraestructura con un plan para cerrar edificios clave para su operación, como el centro de datos en el que se controla el acceso de más de 200 millones de datos.
La compra de Twitter está programada para cerrarse este 28 de octubre, luego de varias etapas de enfrentamiento entre Musk y los ejecutivos de Twitter que llevaron el proceso de compra al borde de un pleito legal en una corte de Delaware.
Ahora, los ejecutivos de Twitter estarían casi en la antesala de cerrar un gran negocio para sus propios intereses que evitaría un futuro incierto para la compañía, luego de que se hicieron públicas sus intenciones de recortar su planta laboral y cerrar varias de sus instalaciones.
También te puede interesar:
– Accionistas de Twitter votan para aprobar adquisición de $44,000 millones de compañía por Elon Musk
– Twitter invalida tercer intento de cancelación de la adquisición de compra de Elon Musk
– Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compra de la red social