Desde la llegada del empresario Elon Musk a Twitter, la nómina de la red social se ha reducido de 7,500 empleados antes de la compra, a tan solo 2,000. Sin embargo, parece que algunos de los trabajadores no se dan cuenta de que han sido despedidos, hasta que reciben el correspondiente correo de la empresa unos días después.
Tal y como es el caso de su ex empleado discapacitado, Haraldur Thorleifsson, quien actualmente sufre de distrofia muscular y que recientemente a través de Twitter pidió que le aclararan su situación laboral.
Thorleifsson, escribió el lunes en la red social que desde hace varios días tenía dificultad para ingresar al sistema de su trabajo, para ese momento recursos humanos de Twitter, no se había comunicado con el ex empleado anunciándole su despido.
“Las empresas dejan ir a la gente. Eso está dentro de sus derechos. Por lo general, le cuentan a la gente al respecto, pero aparentemente esa es la parte opcional en Twitter ahora”, dijo Thorleifsson en la red social.
Al tweet de Thorleifsson, respondió Musk, quien le preguntó sobre su desempeño en la empresa y escribió que el ex empleado “no hizo ningún trabajo real”. El magnate aseguró que “la realidad es que este tipo no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba tuiteando como una tormenta. No puedo decir que tengo un montón de respeto por eso”, dijo el CEO
Para muchos usuarios de Twitter, la reacción del empresario hacia su ex empleado fue de mal gusto incluso una burla pública por su discapacidad. Tras la polémica, Musk decidió comunicarse por videollamada con Thorleifsson y pedirle una disculpa por la mala interpretación de la situación.
“Es mejor hablar con la gente que comunicarse a través de tuits. Me basé en cosas que me dijeron que eran falsas o en algunos casos verdaderas, pero, no significativas”, dijo Musk.
Haraldur Thorleifsson trabajó con Twitter desde el 2021, es fundador de una agencia de diseño y durante estos tres años era director senior de diseño de productos para la red social.
Te puede interesar:
Twitter anunció el recorte del 10% de su personal restante