El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alertó por la proliferación de las llamadas “fábricas” que buscan ofrecer tratos falsos a contribuyentes que adeudan impuestos, para supuestamente resolver sus problemas pagando menos dinero.
El IRS alertó que estas ofertas forman parte de estafas que han proliferado en las semanas recientes, una vez que la fecha límite del 18 de abril para enviar la declaración de impuestos y hacer los pagos correspondientes se acerca.
De acuerdo con la oficina federal de impuestos, estas “fábricas” hacen ofrecimientos para que sus víctimas crean que con un pago mucho menor al de sus adeudos pueden resolver sus problemas con el IRS.
Estas “fábricas” de acuerdos han proliferado en las semanas recientes y se aprovechan principalmente de contribuyentes que no aplican para los programas que el IRS sí tiene para ayudar a las personas que no pueden pagar la totalidad de sus deudas.
“Pueden promover y engañar de forma agresiva a los contribuyentes que no califican para el programa y que frecuentemente les cuesta miles de dólares a los contribuyentes”, alertó el IRS en un comunicado.
El IRS recordó que los contribuyentes que tengan adeudos pueden revisar su elegibilidad para los programas de ayuda a través de la herramienta de precalificación de ofrecimiento de transacción, la cual pueden encontrar en su sitio web.
“Las personas desesperadas por recibir ayuda pueden cometer un error costoso si no califican para el programa. Antes de usar un promotor agresivo, alentamos a las personas a que revisen los recursos del IRS, disponibles para ayudarlos a resolver una deuda tributaria por su cuenta sin pagar tarifas elevadas”, recomendó el comisionado Danny Werfel.
Proliferan estafas ante fecha límite para declarar
La estafa conocida como las “fábricas” forma parte de una lista anual de 12 engaños que buscan que contribuyentes y profesionales de impuestos pierdan miles de millones de dólares, así como que pongan en riesgo su información personal y otros datos confidenciales.
Esta lista ha sido denominada como “Docena Sucia” y se trata de 12 estafas que el IRS ha detectado, son recurrentes durante cada temporada de impuestos, pero que también surgen como novedades criminales cada año, como los engaños de reembolsos más grandes.
En el caso de las “fábricas”, el IRS detalla que generalmente realizan anuncios en radio y televisión con ofertas “exageradas” para liquidar deudas de impuestos con un bajo costo.
Sin embargo, estos servicios se convierten en engaños porque las tarifas que los promotores cobran terminan siendo excesivas y los contribuyentes no obtienen beneficios adicionales y, en algunos casos, solo pierden su dinero.
También te puede interesar:
– Contribuyentes de algunos estados están soportando una carga fiscal más pesada que otros, según un informe
– Tres situaciones en las que el IRS no te sancionará, aunque no declares tus impuestos a tiempo
– El IRS advierte sobre algunos “mitos” de los depósitos de reembolso