Los Angeles Noticias
Image default
Dinero

Las tiendas de calzado Foot Locker cerrarán más de 400 tiendas

Foot Locker pretende reemplazar las tiendas que cierre con otros nuevos puntos de venta más grandes dirigidos a clientes de un poder adquisitivo mayor.

Foto:
BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG / AFP / Getty Images

Un nuevo plan de negocios destinado a elevar sus ventas en Estados Unidos, propició que los directivos de Foot Locker contemplen cerrar 420 tiendas durante los próximos tres años.

Durante una reunión con sus inversionistas reunidos en New York, Mary Dillon, directora ejecutiva de la compañía fundada en 1974, señaló que desde este año se comenzarán a depurar los puntos de venta que menos les reditúan, los cuales poco a poco se irán reemplazando por establecimientos más grandes.

“Hemos restablecido la planificación conjunta, así como el intercambio de datos e información para que podamos servir mejor a los clientes y los frutos de nuestro compromiso renovado entre nosotros comenzarán a aparecer y festejar este año”, indicó.

Y es el nuevo enfoque de Foot Locker consiste en abrir nuevos establecimientos fuera de los centros comerciales donde el objetivo serán consumidores de nicho y fanáticos del calzado deportivo con ingresos mayores.

En la actualidad, existen cerca de 1,300 tiendas de la compañía en centros comerciales de América del Norte, de los cuales un tercio dejará de brindar servicio.

“Estas 400 tiendas representan casi el 10% de nuestras ventas totales”, expresó Tony Aversa, vicepresidente senior de desarrollo de tiendas.

Por ello, se proyecta elevar los ingresos hasta un 50% mediante ventas que provengan de 300 nuevas tiendas montadas fuera de los centros comerciales y con un nuevo concepto.

A groso modo, los ejecutivos de Foot Locker se plantean el reto de lograr que los ingresos anuales de la firma pasen de $1,000 millones de dólares a $ 9.5 mil millones, esto en un lapso de tres años y con cerca de 2,400 tiendas. Es decir, con 300 menos de las que actualmente tienen.

Cabe señalar que los nuevos puntos de venta de la Foot Locker contemplan tres nuevos formatos de tienda.
El concepto “comunitario” serán inmuebles de 15,000 pies cuadrados, donde se venderá todo tipo de calzado deportivo.

Asimismo, se montarán otras tiendas de 10,000 pies cuadrados denominadas “poderosas”, pues en ellas se comercializarán modelos más costosos.

Y también se proyectan inmuebles de 7,500 pies cuadrados a los cuales se denomina “house of play”. Allí únicamente se comercializarían productos para niños.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies