Los Angeles Noticias
Image default
Entretenimiento

3 datos que no conocías sobre Elvis Presley

Elvis Presley le muestra al presidente Richard Nixon sus gemelos el 21 de diciembre de 1970 en la Casa Blanca.

Foto:
National Archive/Newsmakers / Getty Images

Elvis tuvo un gemelo

El 8 de enero de 1935, Elvis Aron (más tarde llamado Aaron) Presley nació en la casa de dos habitaciones de sus padres en East Tupelo, Mississippi, unos 35 minutos después que su hermano gemelo idéntico, Jesse Garon, que nació muerto. Al día siguiente, Jesse fue enterrado en una tumba sin nombre en el cercano cementerio de Priceville.

Elvis, que habló de su gemelo a lo largo de su vida, creció como hijo único en una familia pobre. Su padre, Vernon, tuvo una serie de trabajos ocasionales, y en 1938 fue sentenciado a tres años de prisión por falsificar un cheque de $4 (pasó menos de un año tras las rejas). En 1948, los Presley se mudaron de Tupelo a Memphis en busca de mejores oportunidades.

Después de graduarse, trabajó en un taller mecánico y condujo un camión antes de lanzar su carrera musical con la grabación de julio de 1954 de “That’s All Right”.

Elvis nunca actuó fuera de Norteamérica.

Se estima que el 40% de las ventas de música de Elvis se han realizado fuera de los Estados Unidos; sin embargo, con la excepción de un puñado de conciertos que dio en Canadá en 1957, nunca actuó en suelo extranjero

Varias fuentes han sugerido que el manager de Elvis, el coronel Parker, rechazó lucrativas ofertas para que el cantante actuara en el extranjero porque Parker era un inmigrante indocumentado y temía que no se le permitiera regresar a Estados Unidos si viajaba al exterior.

Elvis compró el yate presidencial de FDR 

En 1964, Elvis pagó $ 55,000 por el Potomac, el barco de 165 pies de largo que sirvió como la “Casa Blanca flotante” de Franklin D. Roosevelt de 1936 a 1945.

Construido en 1934, el Potomac originalmente era un barco de la Guardia Costera de los EE. UU. Después de la muerte del presidente en 1945, el barco fue dado de baja y tuvo una serie de propietarios antes de que Elvis lo comprara. 

Sin embargo, pronto lo donó al St. Jude’s Children’s Hospital, que a su vez vendió el barco para recaudar dinero.

Seguir leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies