Foto:
MATTHEW HATCHER / AFP / Getty Images
Los científicos federales se están preparando para probar las primeras vacunas contra la gripe aviar en aves de corral en años, ya que los funcionarios de la administración de Biden dicen que ahora han comenzado a sopesar un cambio sin precedentes en la estrategia para contrarrestar el creciente brote.
La medida se produce en medio de una creciente preocupación por la amenaza que representa la continua propagación de la influenza aviar altamente patógena en los últimos años, que ha devastado bandadas de aves silvestres y comerciales en todo el continente.
Un récord de 58 millones de aves, en su mayoría aves de corral criadas comercialmente, han muerto en el brote hasta el momento, según las cifras contadas por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, ya sea por el virus mismo o sacrificadas en un esfuerzo por anular su transmisión. Todos los estados han detectado la propagación del virus entre las aves silvestres y 47 lo han detectado en las aves de corral.
“La decisión de proceder con la vacunación es compleja y se deben considerar muchos factores antes de implementar una estrategia de vacunación“, dijo el portavoz del USDA, Mike Stepien y agregó que el servicio de inspección está discutiendo las opciones y “solicitando aportes de muchas partes interesadas de la industria”.
Si bien la administración de Biden hasta ahora no ha dado luz verde al uso de vacunas contra la influenza aviar altamente patógena, varias inyecciones han sido autorizadas para su uso potencial en brotes anteriores. Las aves de corral ya están vacunadas regularmente contra otras enfermedades, como la bronquitis infecciosa.
Si bien las vacunas para animales pueden tardar años en obtener la licencia, Stepien dijo que algunas partes del proceso pueden acelerarse para emergencias.
Leer más:
CDC alertan que suicidios aumentaron y en 2021 llegó a la escalofriante cifra de 48,183 casos
Niño de 12 años en Denver es asesinado por el dueño de un auto que fue robado y rastreó con una aplicación
Mujer de Michigan huyó a Tailandia para evitar ser acusada de la muerte de un estudiante