Foto:
ALEX EDELMAN / AFP / Getty Images
Megan Warfield estaba en camino de dar a luz en Maryland, pero el destino la volvió a colocar en el dilema de ayudar a la gente, como lo acostumbre con su uniforme de bombero y al estar involucrada en una colisión de varios autos a principios de este mes, hizo caso omiso de sus contracciones de parto para salvar a una persona atrapada en su vehículo.
Warfield explicó que inicialmente salió de su automóvil para ayudar a dirigir el tráfico. Pero luego vio que un auto estaba volcado.
“Empecé a subir allí con ella, pero luego dije: ‘¿Qué estás haciendo? Estás embarazada de nueve meses’”, dijo Warfield “Terminé aferrándome a ella para mantenerla en su lugar porque no estaba seguro de sus heridas en ese momento.
“También era importante que mantuviera la calma”, agregó Warfield. “Fue un evento bastante traumático”.
Poco después de que llegaran los paramédicos para hacerse cargo, Warfield, que había estado de guardia durante su embarazo, decidió que debía ir al Hospital Johns Hopkins en Baltimore para que la revisaran. El accidente había inducido el parto y, sin que Warfield lo supiera, había arrojado a su bebé por nacer a una posición transversal, o de lado.
“No sé cómo hice lo que hice porque los calambres eran muy fuertes”, dijo Warfield, cuando se le preguntó cómo pudo agacharse en el suelo y ayudar. “Debo haber estado corriendo con adrenalina”.
Warfield y su novio, Joshua Daugherty, dieron la bienvenida a una niña saludable llamada Charlotte el 4 de octubre, menos de 24 horas después del accidente. Charlotte se unió a los hermanos Ellie, 6, y Jameson, 5.
Leer más:
Tragedia en Oklahoma: Hombres desaparecidos fueron encontrados baleados y desmembrados en un río
Jessica, la bebé que duró 58 horas en un pozo y sobrevivió
Roba las cenizas de la madre de su exnovia para comprar heroína en Carolina del Sur