Foto:
Departamento de Policía de Fullerton / Cortesía
La hispana Venissa Maldonado, de 25 años, fue arrestada bajo los cargos de asesinato y abuso infantil grave después de abandonar a su bebé recién nacido en el bote de basura de un baño de una gasolinera de Chevron, informaron funcionarios de la policía de Fullerton; la condición del bebé es crítica.
De acuerdo con el reporte, la llamada de emergencia se realizó desde la estación de la gasolina alrededor de las 3:30 del 9 de marzo y se describió a un bebé tirado en la canasta de basura en uno de los baños de mujeres.
The Post informó que los oficiales de Fullerton confirmaron el hallazgo y los paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron al menor a un hospital cercano para una valoración médica.
El portavoz del departamento, el sargento Ryan O’Neil informó al mismo medio que después de una revisión de cámaras del lugar e información sobre el vehículo sospechoso, los detectives entregaron una orden de registro aproximadamente a la 1:45 am en el bloque 400 de W. Orangethorpe Ave., donde finalmente fue arrestada Maldonado.
“A través de sus declaraciones a los detectives se determinó que el niño era suyo”, dijo O’Neil quien refirió que aún está pendiente saber si la mujer hispana dio a luz al interior del baño o llegó hasta el lugar con el bebé y después lo abandonó.
De acuerdo con una Ley de Entrega Segura de Bebés, California permite a los padres entregar a su recién nacido en cualquier estación de bomberos o de policía sin temor a ser procesados dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento.