Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidosidaho

Lori Vallow, la madre de Idaho condenada por la muerte de sus dos hijos, enfrenta un nuevo cargo de conspiración de asesinato

Vallow, también conocida como Lori Daybell, estaba involucrada en creencias religiosas sobre la llegada del apocalipsis.

Foto:
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE KAUAI / Cortesía

Lori Vallow, una madre de Idaho condenada la semana pasada por la muerte de sus dos hijos y de la esposa de su pareja, fue acusada por segunda vez en Arizona, esta vez por cargos de conspiración para matar al exmarido de su sobrina.

Vallow fue declarada culpable hace tan solo unos días de matar a sus dos hijos más pequeños, Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16 años, así como de conspirar para matar a Tammy Daybell, la anterior esposa de su pareja.

El caso causó revuelo luego de que testigos afirmaran que la mujer dijo que sus hijos eran zombis y que ella era una diosa enviada para marcar el comienzo del apocalipsis bíblico.

La mujer ya enfrentaba un caso de delito grave separado en Arizona, después de que un gran jurado la acusara en 2021 de conspirar para matar a su cuarto esposo, Charles Vallow.

Este mes se reveló una segunda acusación de Arizona que acusa a Lori Vallow de conspirar para asesinar a Brandon Boudreaux.

Charles Vallow fue asesinado a tiros por el hermano de Lori, Alex Cox, el 11 de julio de 2019. La policía dice que Cox le disparó a Boudreaux el 2 de octubre de 2019, pero falló.

Según la ley de Arizona, las acusaciones generalmente se sellan hasta que se entrega el documento al acusado. Lori Vallow no puede ser extraditada y acusada en Arizona hasta que sea sentenciada en el caso de Idaho, lo que se espera que suceda a finales de este año.

Chad Daybell, su quinto marido, está a la espera de juicio por los mismos cargos por los que Vallow fue condenada.

Los miembros de la familia denunciaron la desaparición de los dos niños a las autoridades en noviembre de 2019. Vallow Daybell y su esposo se negaron a cooperar con la investigación y abandonaron el estado, apareciendo posteriormente en Kaua’i, Hawái, en enero de 2020, sin los niños.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados enterrados en la propiedad de Daybell, en la zona rural del este de Idaho en junio de 2020.

Los investigadores creen que el 8 de septiembre de 2019, Vallow llevó a sus hijos a un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Fue la última vez que fueron fotografiados con vida, dijo la policía.

Tylee Ryan desapareció ese día, dijo la policía. A los miembros del jurado les mostraron datos de teléfonos móviles de la mañana siguiente que ubicaron al hermano de Lori Vallow, Alex Cox, en el patio trasero de la casa de Chad Daybell, permaneciendo en la propiedad durante casi dos horas.

JJ Vallow fue visto por última vez el 22 de septiembre de 2019, según la policía. Al día siguiente, los investigadores volvieron a rastrear los datos del GPS de Cox hasta el patio trasero de Daybell, donde permaneció durante 17 minutos, según los registros producidos durante el juicio.

Cox murió en diciembre de 2019.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies