Foto:
CATHERINE GUGELMANN / AFP / Getty Images
El Zoológico de Pittsburgh informó en un comunicado de prensa que esta semana dieron la bienvenida a dos cachorros de leopardo Amur, una especie en peligro de extinción.
Los leopardos, que nacieron el 18 de marzo de la madre primeriza llamada Semba, madre primeriza, aún no tienen nombre y están fuera de la vista del público, explicó el zoológico.
Los fanáticos de los adorables cachorros podrán participar en un concurso de sugerencias de nombres, junto con una donación para el zoológico.
“Los cachorros permanecerán fuera de la vista del público hasta que tengan la edad suficiente para recibir vacunas y navegar con seguridad en su hábitat al aire libre, que se espera para junio. El público puede participar con un concurso de nombres”, indicó el comunicado.
Karen Vacco, curadora asistente de mamíferos del zoológico, dijo que los cachorros recibirán la segunda ronda de vacunas a mediados de junio, sin embargo, no hay garantías de fechas exactas de visualización pública.
“Depende de ellos. Dependerá de Semba cuando esté lista para salir de la guarida, y también de los
cachorros para seguir a su madre al hábitat. Les dejamos elegir cuándo están listos para explorar”, explicó.
En cuanto a la madre de los cachorros, Vacco contó que nació en el Zoológico de Pittsburgh. “Es una buena madre. Además del monitoreo digital del área de descanso, les estamos permitiendo vincularse. Les está yendo bien, los bebés están amamantando y creciendo como deberían”, dijo.
Los leopardos de Amur son una de las subespecies de gatos más raras del mundo. Solo quedan alrededor de 100 de estos felinos en estado salvaje en Rusia y China, donde hacen sus hogares en los bosques templados.
“Sus parientes más conocidos, los leopardos africanos, son más numerosos pero también son una
subespecie amenazada. Los cachorros son una adición bienvenida a la especie en su conjunto”, agregó el zoológico.
La población de leopardos de Amur ha sido devastada debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitat y la pérdida de sus presas, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
El zoológico señaló que este es el segundo nacimiento emocionante de una especie en peligro de extinción en sus instalaciones este año, luego de que una hembra de gorila occidental de tierras bajas, Charlotte, nació en febrero.
El público donó casi $5,000 para ayudar a elegir el nombre de la gorila, por lo que el zoológico decidió replicar nuevamente la iniciativa para elegir los nombres de los cachorros de leopardo. “Por una donación de $5, los invitados pueden enviar dos nombres en pittsburghzoo.org. Los mejores nombres serán examinados por el personal del portero y pasarán a una selección final”, explicaron.
Seguir leyendo: