Foto:
Sean Rayford / Getty Images
Un adolescente armado de 15 años disparó y mató ayer a cinco personas, incluido un oficial de policía fuera de servicio, un niño de 16 años y tres mujeres.
El pistolero no ha sido identificado, pero se informó que se trata de un niño blanco de 15 años.
El sospechoso se encuentra bajo custodia internado en un hospital en estado crítico. No está claro si intentó suicidarse cuando la policía se acercó a él o si resultó herido en un tiroteo.
Asesinó a tres mujeres adultas de entre 35 y 52 años, al oficial de policía de Raleigh de 29 años fuera de servicio Gabriel Torres y a un niño de 16 años no identificado.
No está claro si está relacionado con alguna de las víctimas o cuál fue su motivo.
El alboroto comenzó poco después de las 5:30 p.m. del jueves, cuando el adolescente abrió fuego en un sendero cerca de Neuse River Greenway.
Testigos oculares dijeron a WRAL que vieron al pistolero vestido con ropa de camuflaje una mochila y botas negras, agachado, y dijeron que tenía “entre 13 y 16 años”.
“Parecía un bebé. Ni siquiera tengo las palabras para explicarlo. Esto no está bien”, dijo un testigo que se mantuvo en el anonimato.
La policía ahora está registrando la casa del sospechoso.
Los tiroteos ocurrieron en la calle. Luego, el pistolero huyó hacia el sendero, donde disparó a algunas de las víctimas, antes de retirarse a un granero.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo: “Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh”.
Un residente local llamado Robert dijo: “Escuché dos disparos, y eran muy fuertes, así que supe que había algo cerca, y luego escuché otros tres disparos”.
“Lo vi básicamente pasar mi casa en el patio trasero. Tenía una escopeta de cañón largo. Estaba vestido de camuflaje. Llevaba una mochila llena que también era de camuflaje”.
El tranquilo barrio está poblado de viviendas unifamiliares y campos de golf.
Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh, dijo que el sospechoso estaba “contenido”, pero la policía no dijo si podían comunicarse con él y su condición no está clara.
WRAL estaba transmitiendo imágenes de la escena, que mostraban el auto del oficial de policía fuera de servicio acribillado a balazos.
Baldwin dijo que fue “un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh”.
La alcaldesa, visiblemente conmocionada, continuó: “Es un día trágico, porque la policía de Raleigh ha perdido a uno de los suyos”.
Ella dijo que se debe hacer más para combatir la violencia armada.
“Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos. Debemos abordar la violencia armada. Tenemos mucho que hacer, y esta noche tenemos mucho que llorar”.
Roy Cooper, el gobernador de Carolina del Norte, elogió a las fuerzas del orden público por su valentía y agregó: “Este es un acto de violencia sin sentido, exasperante y horrible que se ha llevado a cabo contra nuestra comunidad”.
ABC 11 dijo que hubo un enfrentamiento, con el sospechoso atrincherado en un granero.
Se envió un dron al establo para tratar de negociar con el sospechoso, pero el dron no funcionó correctamente, dijo la estación.
Una gran respuesta de emergencia comenzó a llegar a la escena alrededor de las 5 p.m.
“El Departamento de Policía de Raleigh se encuentra actualmente en la escena de un tiroteo activo en el área de Neuse River Greenway cerca de Osprey Cove Drive y Bay Harbor Drive”, tuiteó la fuerza.
“Se recomienda a los residentes en esa área que permanezcan en sus hogares”.
Estella Patterson, jefa de policía de Raleigh, dijo que la violencia armada vista en Raleigh refleja las tendencias en todo el país.
“Creo que la gente está al borde de la salida de una pandemia”, dijo.
“Creo que tenemos problemas de salud mental que también están contribuyendo a eso. También creo lo que enfrentamos como nación: la guerra en Ucrania, la inflación, los precios de la gasolina.
“Todas esas cosas juntas, creo que dan como resultado que las personas quieran resolver sus disputas o sus problemas con la violencia armada en lugar de simplemente hacer una pausa, dar un paso atrás y luego volver a abordar la situación”.