Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosObesidad Infantil

Propuesta de USDA de prohibir de leche con chocolate en escuelas para combatir la obesidad genera debate

Se estima que el consumo elevado de azúcares se ha asociado con diversas patologías como sobrepeso, obesidad, problemas hepáticos y diabetes.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Una nueva propuesta del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) podría eliminar la leche saborizada de las cafeterías escolares tras recibir comentarios sobre su propuesta de revisar los estándares de nutrición escolar a largo plazo, que incluye menos azúcares agregados en los programas de desayuno y almuerzo escolar para “reducir el riesgo de enfermedades crónicas de los niños”.

De acuerdo a estimaciones de estudios al respecto, la obesidad infantil en Estados Unidos siguió creciendo en los últimos años hasta alcanzar una prevalencia del 21% entre los menores de 19 años.

Por ello, el USDA sugiere limitar la cantidad de leche de fresa y chocolate en las escuelas secundarias y prohibirla por completo en las escuelas primarias y secundarias.

Al momento de la publicación, el USDA había recibido más de 92,000 comentarios sobre la propuesta, con opiniones de ambos lados del debate.

Algunos aplaudieron el esfuerzo y expresaron su apoyo para fortalecer los estándares de nutrición en las escuelas, mientras que otros condenaron el plan y dijeron que debería dejarse en manos de los padres y las familias individualmente para tomar esas decisiones dietéticas.

En tanto, la industria láctea está tratando de garantizar que la leche saborizada siga estando ampliamente disponible en las escuelas, aún cuando esto implique cambios en cuanto a los azúcares.

Recientemente un grupo de 37 procesadores de leche escolar, que representan más del 90 % del volumen de leche escolar de EE.UU., dijeron que se comprometían a ofrecer opciones de leche saborizada con no más de 10 gramos de azúcares agregados en cada porción de 8 onzas, en línea con los nuevos límites propuestos por el USDA sobre los azúcares añadidos en la leche.

Sigue leyendo:
• Comer pizza puede causar efectos secundarios a tu salud: qué debes saber
• Qué pasa si comes pollo frito que no está bien cocido
• Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies