Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
En diciembre pasado, un 777 de United Airlines que partió de Hawaii en un vuelo rutinario hacia San Francisco, sin embargo, de un momento a otro, se precipitó hacia el océano durante 21 segundos poco después del despegue y se acercó peligrosamente a 800 pies del nivel del mar, a punto de estrellarse.
Pese a los momentos de angustia, ni United ni la Administración Federal de Aviación (FAA) indicaron que hubiera heridos en el vuelo 1722 de United el 18 de diciembre.
El avión perdió más de la mitad de su altitud y se quedó a 775 pies del nivel del mar, según los datos de FlightRadar24. El avión ganó velocidad al descender 1,425 pies desde los 2,200 pies antes de recuperar el ascenso al salir de Kahului, en la isla de Maui.
Según datos de CNN, United dijo que había llevado a cabo una investigación con la FAA y el sindicato de pilotos “que finalmente dio lugar a que los pilotos recibieran formación adicional”, añadiendo que la investigación sigue en curso.
“La tripulación de United Airlines comunicó el incidente a la FAA en el marco de un programa voluntario de información sobre seguridad. La agencia revisó el incidente y tomó las medidas oportunas”, declaró la FAA.
Rod Williams II y su familia estaban sentados cerca de la parte trasera del avión cuando el Boeing 777 se precipitó aterradoramente poco después de despegar del aeropuerto de Kahului en Hawaii.
Williams le dijo a CNN que el avión parecía volar normalmente al principio, pero luego dijo que el avión ascendió a “un ritmo preocupante” durante unos segundos.
“Se sentía como si estuviera subiendo a la cima de una montaña rusa. Fue en ese momento“, dijo Williams. “Hubo varios gritos en el avión. Todos sabían que algo estaba fuera de lo común, o al menos que esto no era normal”.
Luego, el avión se sumergió “dramáticamente con la nariz hacia abajo” durante unos ocho a 10 segundos antes de volver a subir abruptamente y reanudar el vuelo normal.
United dijo que realizó una investigación con la FAA y el sindicato de pilotos “que finalmente resultó en que los pilotos recibieran capacitación adicional”, y agregó que la investigación está en curso.
Aunque el clima en el momento exacto no está claro, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el día estableció un récord diario de lluvia en Kahului.
El incidente, que recién ahora sale a la luz, fue informado por primera vez por el sitio web Air Current.