Foto:
Joe Raedle / Getty Images
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que su administración preparó dos aviones con un grupo de inmigrantes para enviar a la isla de Martha’s Vinenyard, en Massachusetts, considerada una ciudad santuario. A través de un comunicado, la jefa de comunicaciones de la Gobernación de Florida se confirmó que dos aviones con indocumentados a bordo aterrizaron en ese lugar.
“Puedo confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario. Estados como Massachusetts, Nueva York o California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación de ‘estados santuario’ y el apoyo de fronteras abiertas de la Administración Biden”, decía el comunicado.
Te puede interesar: Con medias de malla, Chiquis Rivera dejó casi toda su retaguardia a la vista
Hasta el momento se desconoce el número total de migrantes que fueron enviados a ese estado, pero se podría hablar de cientos teniendo en cuenta la capacidad de este tipo de aeronaves.
Tampoco se sabe si se enviarán más migrantes desde Florida a Martha’s Vineyard o a cualquier otro lugar considerado como santuario. El envío de migrantes se produce después de que la Legislatura de Florida aprobara $12 millones para un programa para facilitar la expulsión y reubicación de inmigrantes indocumentados en estados santuario.
“El programa de reubicación de inmigrantes de Florida tiene como objetivo a los traficantes de personas que se encuentran en Florida y evita que otros entren”, agregaron.