Los Angeles Noticias
Image default
accidente choqueFlorida

Estallido de camión cisterna de gasolina deja un muerto en Florida

Un conductor de Alabama no pudo abandonar el camión que conducía y terminó carbonizado a un costado de la de la Ruta 41.

Foto:
NOORULLAH SHIRZADA / AFP / Getty Images

El reporte de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) dio a conocer que este sábado por la madrugada el choque de un vehículo contra la parte trasera de un camión cisterna que transportaba gasolina propició que una persona perdiera la vida y otra más resultara lesionada.

El accidente ocurrió cerca de las 2:43 am en los carriles hacia el sur de la Ruta 41 muy cerca de Bloomingdale Avenue, en el condado de Hillsborough.

De acuerdo con el canal de televisión FOX13 Tampa, un sujeto de 23 años quien conducía un automóvil de la marca Kia, modelo Stinger 2020, se impactó con la parte trasera del camión provocando que, debido al líquido inflamable que llevaba en su depósito, de inmediato estallara para luego chocar contra un poste de electricidad.

Mientras tanto, el vehículo sedán salió disparado de la carretera volcándose en varias ocasiones.

La dantesca escena de la explosión provocó que el camión cisterna quedara carbonizado en cuestión de minutos, lo cual se puede observar en algunas imágenes captadas por las autoridades y que circulan en redes sociales.

Lo lamentable del incidente es que le costó la vida al conductor del camión, pues los primeros reportes dan cuenta de que era un hombre de Alabama quien a sus 49 años falleció de manera instantánea ante la tremenda explosión. Sin embargo, se mantuvo en resguardo su nombre.

Con respecto al conductor que provocó el choque, aun cuando terminó con vida, tuvo que ser hospitalizado con múltiples heridas de gravedad.

Ante la gravedad del incidente, las autoridades abrieron una investigación para deslindar responsabilidades, pues se cree que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor del sedan pudieron haberle hecho perder el control o quizá el cansancio terminó por hacer que el camionero se quedara dormido frente al volante.

De ahí la importancia de que pronto surja un peritaje lo más exacto posible sobre el choque, pues se perdió una vida humana y ello podría significar una sentencia condenatoria.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies