Los Angeles Noticias
Image default
FloridaParkland

Pena de muerte o cadena perpetua, alistan veredicto contra Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland

Nikolas Cruz reveló que el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas solo terminó porque “no pude encontrar a nadie a quien matar”, sin embargo, asesinó a 17 estudiantes y miembros del personal de la escuela secundaria.

A casi cuatro años de aquella tragedia, el veredicto de pena de muerte o cadena perpetua para Cruz, el autor confeso de la muerte de 17 personas en el tiroteo de una escuela de Parkland en 2018, puede ocurrir esta misma semana tras los argumentos finales previstos para mañana martes.

Para que haya una condena a la pena capital de Cruz, de 24 años, como lo ha pedido la Fiscalía desde el comienzo del proceso legal, debe haber unanimidad de los doce miembros del jurado en al menos una de las 17 víctimas.

En caso de que los 17 cargos de asesinato en primer grado, uno por cada una de las víctimas, tengan al menos un voto a favor de la cadena perpetua, esa sería su sentencia.

Los argumentos finales están programados para mañana martes y las deliberaciones comenzarán el miércoles.

La jornada de este lunes ha sido para discutir, entre otras, la forma de presentar los factores agravantes del caso al jurado.

Para determinar su sentencia, los fiscales presentaron imágenes de las entrevistas del asesino de 24 años con el psiquiatra forense, el Dr. Charles Scott, en marzo de 2022.

En ellas, Cruz admite que comenzó a planificar el tiroteo cuando tenía 13 o 14 años, unos cinco años antes de hacerlo, y que realizó su propia investigación.

“Estudié a los asesinos en masa y cómo lo hicieron, sus planes, qué consiguieron y qué usaron”, dijo.

Incluso, Cruz afirmó que “mostró misericordia” con dos de sus víctimas, antes de asesinarlas con su rifle de asalto porque le dirigieron una “mirada desagradable”.

Por su parte, la defensa argumentó que el consumo excesivo de alcohol de su madre biológica durante el embarazo lo dejó con daño cerebral.

Subrayó además que a los 9 años de edad Cruz fue víctima de abuso por parte de un vecino que presuntamente lo obligó a realizar “actos sexuales” para permitirle jugar con una videoconsola.

Sin embargo, la semana pasada el psiquiatra forense Charles L. Scott expuso que los “actos de agresión premeditados” de Cruz son característicos del trastorno de personalidad antisocial y no del Reconocimiento del Trastorno del Neurodesarrollo Relacionado con el Alcohol.

Según el especialista, Cruz no era tan impulsivo ni estaba tan fuera de control como dice la defensa.

Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, se declaró culpable de la muerte a tiros con un rifle estilo AR-15 de 14 alumnos y 3 empleados de la secundaria.

Leer más:
Anillo de bodas perdido es encontrado después del paso del huracán Ian por la Florida
Policía de Tampa detuvo al sospechoso de haberle disparado a una familia sin techo mientras dormía
Una mujer de Miami acusa a un pastor evangélico de robarle $20 mil

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies