Los Angeles Noticias
Image default
CanadáInmigración

Buscan a desaparecido en tragedia en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Casey Oakes, de 30 años, fue visto por última vez el pasado 29 de marzo.
Casey Oakes, de 30 años, fue visto por última vez el pasado 29 de marzo.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

Las autoridades canadienses dijeron este lunes que siguen buscando a un hombre que se sospecha acompañaba a las ocho personas que murieron el pasado jueves en el río San Lorenzo cuando intentaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), solicitó la ayuda del público para localizar a Casey Oakes, de 30 años.

Oakes, que es miembro de los akwesasne, fue visto por última vez el miércoles 29 de marzo a bordo de una embarcación similar a la que fue localizada el jueves hundida parcialmente en el río San Lorenzo, que hace frontera entre Canadá y Estados Unidos.

En las proximidades de los restos de la embarcación, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de ocho personas, seis adultos y dos niños.

Las autoridades canadienses creen que los ochos fallecidos son los integrantes de dos familias, una india y otra rumana, que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.

La Policía de Akwesasne sólo ha identificado hasta el momento a dos adultos de nacionalidad rumana, Florin Iordache, de 28 años, y Cristina (Monalisa) Zenaida Iordache, también de 28 años.

Florin Iordache portaba los pasaportes canadienses de dos niños de uno y dos años de edad cuyos cuerpos son los de los dos menores fallecidos.

Medios de comunicación canadienses han dicho que la Policía india ha identificado a los cuatro fallecidos de nacionalidad india como el matrimonio compuesto por Praveenbhai Chaudhari, de 50 años, y Dakshaben, de 45 años así como su hijo Meet, de 20 años, y su hija Vidhi de 23 años.

Las autoridades canadienses no han proporcionada ninguna información sobre las posibles causas del hundimiento de la embarcación.

Además, informaron que se han ordenado pruebas post-mortem y de toxicología para determinar la causa de las muertes.

La policía de Akwesasne dice que ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar ilegalmente a Canadá o Estados Unidos a través del territorio Mohawk desde enero, y la mayoría de ellos son de ascendencia india o rumana.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
•  Las medidas con las que Estados Unidos quiere evitar más muertes de niños migrantes en la frontera
•  Inmigrantes desesperados intentan que sus bebés crucen la frontera a través de peligrosa hazaña

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies