Foto:
LOREN ELLIOTT / AFP / Getty Images
Dos autobuses llenos de inmigrantes indocumentados fueron dejados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, DC, en la víspera de Navidad durante la ola de frio polar que está ocurriendo en Estados Unidos, según CNN.
La fuente policial que informó a dijo que no había nadie de ninguna organización o grupo de ayuda en el terreno para recibirlos frente al Observatorio Naval, donde se encuentra la casa del vicepresidente.
“Parecía que tenían que llamar a miembros de la familia o a otra persona para que los recogiera, pero estuvieron parados allí, temblando con mantas durante los últimos cinco a 10 minutos”, dijo la fuente policial.
Un funcionario de la administración confirmó por separado la llegada de los inmigrantes y dijo que la policía ha estimado que aproximadamente 50 migrantes más estarán llegando y se espera que sea tarde en la víspera de Navidad, probablemente después de las 10 p.m. ET.
Los inmigrantes que llegaron en los dos autobuses iniciales fueron llevados a refugios locales, según el funcionario.
No se conoce por ahora quién es el responsable de enviar a los migrantes al Observatorio Naval, aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, había enviado autobuses con inmigrantes a un lugar cercano a la casa de Harris antes.
Esta es una práctica que realizan los gobernadores republicanos de Arizona, Texas y Florida para protestar contra las políticas de inmigración de la administración Biden.
Te puede interesar:
– Gobernador de Texas reanuda el envío de autobuses de inmigrantes a la casa de Kamala Harris
– Greg Abbott envía dos camiones con más de 80 inmigrantes a Filadelfia
– CBP detuvo a más de 283,000 inmigrantes indocumentados en noviembre en todo el país
–