Foto:
LA County Sheriffs / Cortesía
Las autoridades advierten nuevamente a los padres sobre la posibilidad de mezclar drogas con dulces este Halloween después de una gran redada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con bolsas de dulces que contenían unas 12,000 pastillas de fentanilo.
De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y agentes federales de la Agencia Antidrogas asignados a un grupo de trabajo en el aeropuerto,
El sospechoso intentó pasar por el control de TSA con varias bolsas de dulces y refrigerios diversos con la intención de abordar un avión. Sin embargo, se descubrió que dentro de las cajas de dulces “Sweetarts”, “Skittles” y “Whoppers” había pastillas de fentanilo y no dulces.
La redada provocó nuevos llamados para que los padres sean cautelosos este Halloween con los dulces que sus hijos traen a casa. Han habido múltiples informes este año de fentanilo fabricado en colores del arcoíris o disfrazado en envoltorios de caramelos.
“Con la proximidad de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos”, dijo el Departamento del Sheriff.
“Si encuentra algo en cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la agencia local de aplicación de la ley”, insisten.
En tanto, el principal sospechoso escapó antes de que llegara la policía. Las autoridades han identificado a la persona, pero su nombre no ha sido revelado.
Desde hace meses, la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha advertido sobre una alarmante tendencia emergente de fentanilo colorido disponible en los Estados Unidos. Desde agosto de 2022, luego del decomiso de esta droga pero en forma pastillas de colores brillantes en 26 estados.
Apodado “fentanilo arcoíris” en los medios, esta tendencia parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal hecho para que parezca un caramelo para niños y jóvenes.
“Rainbow fentanyl es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo en su momento la administradora de la DEA, Anne Milgram.
Leer más:
Las bibliotecas públicas del condado de Los Ángeles se convertirán en espacio para atacar posibles sobredosis de fentanilo
Condado de Los Ángeles estudiará los motivos que impactan en el aumento de hispanos entre la población de personas sin hogar
Por error envían boletas electorales duplicadas a los votantes del condado de Riverside