Foto:
Jose Luis de la Cruz / EFE
El periodista Fredid Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, al sur de México. La víctima era director del semanario “La realidad” y fue ejecutada a balazos cuando viajaba en su vehículo tipo sedán color rojo.
Información preliminar señala que los delincuentes arremetieron contra el comunicador al salir de su domicilio. Según reportes policíacos, personas desconocidas llegaron al lugar y dispararon contra el comunicador, el cual perdió la vida tras recibir impactos de bala en el cuello y en el cuerpo.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, Fredid Román quedó herido al interior del vehículo. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el periodista ya había fallecido por los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo.
“Personal ministerial y de los servicios periciales se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Además, las autoridades confirmaron que se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de “homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Fredid ‘N’”.
Más tarde, la Fiscalía de Guerrero señaló que una de las líneas de investigación que se siguen podría estar relacionada con el asesinato del hijo de Fredid Román, ocurrido en la localidad del Ocotito, Chilpancingo, el 1 de julio, más no por su ejercicio periodístico.
La asociación Club de Periodistas de Guerrero manifestó en un escrito que, si bien su colega no tocaba temas de violencia, en días pasados acudió a la FGE a exigir justicia por el asesinato de uno de sus familiares cercanos registrado en el poblado Ocotito, del mismo municipio.
“A la Fiscalía General de Guerrero le exigimos pronta investigación del homicidio así como de una presunta filtración de la exigencia de justicia que hizo nuestro compañero ante ese órgano de procuración de justicia”, dice el documento.
De acuerdo con la organización Artículo 19, sólo en el primer semestre de 2022 se registraron en México 331 agresiones contra personas periodistas y medios de comunicación. En total, suman 15 asesinatos en los que va del año.
Leer más:
VIDEO: Imparten “clases” a niños en México de cómo protegerse ante un tiroteo
VIDEO: Canciller de México muestra ‘Quantum’, el “vehículo más barato del mercado” de origen boliviano
AMLO dice que es una “situación inédita” las detenciones por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa