Foto:
Twitter/@OHarfuch / Cortesía
Las personas que trafican o consumen drogas se las ingenian de todos los modos posibles para no ser descubiertos, pero las vueltas de la vida hacen que incluso el azar los ponga en la mira de las autoridades y su secreto salga a la luz. Así ocurrió en la Ciudad de México, cuando se descubrió un compartimento oculto en una camioneta, en la cual el conductor llevaba cocaína.
Todo sucedió cuando policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban labores de verificación, seguridad y vialidad, según reveló el semanario Proceso.
De pronto vieron pasar una camioneta blanca que circulaba a exceso de velocidad, pero no era la única irregularidad, ya que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así que los agentes le marcaron el alto.
El nerviosismo del hombre de 35 años, originario del estado de Nayarit era mucho y evidente. Los policías le explicaron el porqué de la detención momentánea y le pidieron sus papeles, pero al abrir la guantera de la camioneta para dárselos, activó un botón que dejó al descubierto todo.
El asiento del conductor se desprendió dejando ver un compartimento que no correspondía con la manufactura original de la unidad, por lo que le pidieron descender de la misma.
Al hacer una revisión de la camioneta, vieron que el compartimento estaba elaborado de manera artesanal y dentro de él había dos “tabiques” fabricados con cinta canela. Al abrirlos vieron que contenía polvo blanco, con características similares a las de la cocaína.
Derivado de lo anterior, el conductor de la camioneta fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió en sus redes sociales un video en el que un elemento muestra el interior de la camioneta, la manera en que se activa el compartimento secreto y el contenido que en él había.
También te puede interesar:
– “Outta Hand”, el operativo en Florida que concluyó con el decomiso de 339 kilos de cocaína y el arresto de 35 personas.
– Ejército en México logra decomiso de 1.8 millones de pastillas de fentanilo en zona fronteriza con California.