Foto:
Chung Sung-Jun / Getty Images
El gobierno de Corea del Norte inició el domingo con el lanzamiento de dos misiles balísticos hacia sus aguas orientales, en lo que representó el reinicio de sus pruebas.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que detectó el lanzamiento de dos misiles balísticos norcoreanos desde la zona noroccidental de Tongchangri. Los misiles volaron a través del país hacia sus aguas orientales.
Esta es la primera prueba armamentista de Corea del Norte tras un mes exacto de pausa, ya que su prueba de misiles conocida anterior fue el 18 de noviembre, cuando lanzó un un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17.
Los misiles se dispararon con unos 50 minutos de diferencia, pero el Estado Mayor Conjunto no dio más detalles, como qué tipo de armas disparó Corea del Norte y a qué distancia volaron.
Por su parte, las autoridades japonesas dijeron que alcanzaron una altitud de 550 kilómetros y volaron una distancia de 500 kilómetros, por lo que se cree que no eran armas de largo alcance. Agregaron que los misiles cayeron al mar y que hasta el momento no se ha informado de daños a aviones o barcos en la zona.
Corea del Norte desarrolla un arma continental
Esta nueva prueba de misiles balísticos se presenta apenas unos días después de que el gobierno de ese país anunciara que había probado con éxito un motor de cohete de combustible sólido, que le podría permitir al régimen de Kim Jong Un disparar con mayor rapidez y fiabilidad un misil balístico intercontinental en el futuro.
Esta nueva tecnología anunciada por el país asiático podría permitirle poseer un arsenal de misiles balísticos intercontinentales más móviles y difíciles de detectar que puedan alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
También podría interesarte:
Kim Jong Un amenaza con tener la fuerza nuclear más potente del mundo
Corea del Norte dispara más proyectiles de artillería al mar