Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images
Los asteroides han estado en el pensamiento e incluso en los temores de la humanidad, ahora sitio web te puede decir el impacto que podría tener en tu ciudad la caída de uno de estos cuerpos celestes.
El sitio Asteroid Launcher está diseñada para saber el impacto que podría tener la caída de un asteroide específicamente en la ciudad que habitas.
Creada por el programador Neal Agarwal, Asteroid Launcher te puede ayudar a obtener una lectura visual de hasta qué punto un asteroide ha estropeado tu ciudad tras el impacto simulado.
“Este es un simulador de asteroides hecho con amor por Neal Agarwal. La simulación se basa en trabajos del Dr. Gareth Collins y el Dr. Clemens Rumpf”, se lee en la descripción del sitio.
Asteroid Launcher capta varias formas en que el impacto de asteroide puede acabar con una población: no sólo el tamaño del cráter, sino el de la bola de fuego, la onda expansiva, los vientos destructivos y el terremoto que se propagarían a partir del impacto.
Cómo utilizar Asteroid Launcher
Puedes utilizar Asteroid Launcher haciendo clic en la página web, en tu teléfono o en tu computadora personal.
Primero elegirás qué tipo de asteroide chocará contra la Tierra, escogiendo entre uno de piedra, hierro, carbono, oro o cometa.
Después, deberás deciir el tamaño del asteroide, que puede variar desde un diámetro de un metro hasta un kilómetro y medio.
También puedes decidir la velocidad de impacto desde 1.000 millas por hora hasta 250.000 millas por hora.
Por último, se puede ajustar el ángulo de impacto del asteroide, de 5 a 90 grados.
Una vez elegido el asteroide, selecciona en un mapa global dónde quieres que se produzca el impacto.
Puedes acercarte y alejarte del mapa, lo que te da la oportunidad de elegir tu casa, negocio o cualquier lugar para que sea el centro de la zona de impacto.
Una vez elegidas todas esas opciones, ahora sí puedes presionar el botón de “Lanzar el asteroide” para ver el resultado.
También podría interesarte:
La humanidad podría construir ciudades espaciales en asteroides, según esta teoría