Foto:
OLGA MALTSEVA / AFP / Getty Images
De acuerdo con información dada a conocer por el diario británico Daily Mail, algo inusual ha comenzado a ocurrir en la República de Tuvá, una de las 21 repúblicas que, junto con los 47 óblast, nueve krais, cuatro distritos autónomos y tres ciudades federales, conforman los 85 sujetos federales de la federación rusa.
Y es que debido a lo complicado que le está resultando al ejército del Kremlin combatir en Ucrania, donde han sufrido miles de bajas, ahora Sergei Shoigu, ministro de Defensa de país, ha optado por buscar reclutar a más hombres en el distrito de Siberia, del cual es originario.
Para poder tener éxito con su plan, el funcionario les ha ordenado a sus subalternos ofrecerles a las familias interesadas una oveja por cada hombre que acepte unirse a las fuerzas armadas e ir a combatir a más de 3,200 millas de distancia de sus hogares.
De esta manera, también se pretende disminuir las protestas de mujeres rusas que se niegan a perder a sus cabezas de familia, pues son el sostén de su economía.
Algunos medios opositores a la invasión rusa señalan que en la región siberiana de Tuva decenas de mujeres han sido encarceladas por manifestarse en contra de que se lleven a sus hombres a la guerra.