Foto:
Vietnam News Agency / AFP / Getty Images
Al menos 23 personas han muerto y otras 30 resultaron heridas después de que estalló un incendio en un bar de karaoke en Vietnam.
Los sobrevivientes tuvieron que saltar del edificio para escapar de las llamas del establecimiento ubicado en la provincia de Binh Duong.
Los asistentes disfrutaban de una noche de diversión en la ciudad de Thuận An cuando un incendio comenzó a engullir el edificio el martes por la noche.
Los clientes aterrorizados quedaron atrapados en el segundo y tercer piso del popular bar cuando el espeso humo llenó el hueco de la escalera alrededor de las 9 p.m.
Los gases tóxicos también bloquearon la salida de emergencia, lo que obligó a los clientes a trepar a un balcón lleno de gente para escapar del peligro.
Algunos saltaron del edificio en llamas, mientras el fuego continuaba extendiéndose en el bar de karaoke en el sur del país.
Entre los heridos, 11 que permanecían en estado grave según la agencia oficial de noticias de Vietnam, finalmente perecieron.
Escalofriantes imágenes mostraban columnas de humo que salían del bar mientras los lugareños describían el caos.
Nguyen Sang, quien vive en los alrededores, señaló al diario Bangkok Post: “Muchas personas salieron corriendo por la entrada principal, pero muchas otras no pudieron soportar el calor y saltaron, rompiéndose las manos y las piernas”.
Los bomberos se subieron a las grúas en un intento por apagar el feroz incendio en el establecimiento, que cuenta con 30 habitaciones.
Los esfuerzos de rescate continuaron durante toda la noche mientras los equipos buscaban víctimas entre los restos carbonizados del bar.
La policía dijo que las normas de prevención de incendios de la instalación habían sido verificadas antes del incendio.
El funcionario local Nguyen Thanh Tam dijo a los periodistas: “Los equipos de rescate siguen buscando víctimas en el lugar.
“La causa del incendio no ha sido determinada y está siendo investigada”.
El primer ministro Pham Minh Chinh ha ordenado al Ministerio de Seguridad Pública y a las autoridades provinciales que investiguen el incidente.
El mes pasado, tres bomberos perdieron la vida en otro incendio en un bar de karaoke.
El trío murió mientras intentaba extinguir un incendio en un establecimiento en la capital Hanoi.
Los bares de karaoke se han vuelto extremadamente populares en Vietnam y han aparecido varios establecimientos en todo el país.
Pero los funcionarios han expresado su preocupación con respecto a los estándares de seguridad laxos.