Los Angeles Noticias
Image default
Conflicto Rusia UcraniaMundoNoticiasRusiaUcrania

Irán entregó drones a Rusia para guerra en Ucrania, según funcionarios EE.UU.

Drones del ejército de Irán a punto de su lanzamiento durante un simulacro militar el 24 de agosto de 2022.

Foto:
IRANIAN ARMY/AP/PICTURE ALLIANCE / Deutsche Welle

Estados Unidos asegura tener información de que Irán ha entregado a Rusia decenas de drones para la guerra en Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses a la agencia Efe.

Se trata del primer traspaso a Rusia de esos drones, que tienen capacidad para transportar municiones y perpetrar ataques contra radares, piezas de artillería y otros objetivos militares, de acuerdo a esas fuentes.

La entrega se produjo durante varios días este mismo mes. Aviones de carga rusos recogieron los drones en un aeródromo iraní y los fueron transportando desde Irán a Rusia, detallaron los citados funcionarios estadounidenses en base a información de inteligencia.

Estados Unidos lleva un mes denunciando los planes de Rusia para adquirir drones iraníes con el objetivo de usarlos en la guerra en Ucrania, que se encuentra estancada sobre el terreno con batallas entre las dos partes en el sur y este del país.

Según esos funcionarios, Rusia proyecta adquirir “cientos” de drones iraníes de diferente tipo y algunos de sus efectivos están recibiendo entrenamiento en Irán sobre cómo usar estos aviones no tripulados.

Rusia, que tiene entre 1,500 y 2,000 drones para labores de vigilancia, carece del tipo de aviones no tripulados capaces de desempeñar labores ofensivas contra el enemigo, como los drones iraníes.

En contraste, desde el inicio de la guerra, Ucrania ha estado usando un tipo de drones de fabricación turca capaces de provocar daños en tanques, camiones blindados y artillería rusa, según indicó The Washington Post. Ni Rusia ni Irán han respondido directamente a la información de inteligencia que ha divulgado Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies