Un hombre de origen llevó al extremo el esconderle información a su esposa, pues le ocultó por varios años que había ganado un premio millonario.
En 2021, el hombre, apellidado Zhou, ganó un premio de lotería de 10 millones de yuanes. Tras pagar el impuesto obligatorio, se quedó con 8.43 millones (1.23 millones de dólares), pero la noticia aquí es que no le comentó a su esposa sobre tan increíble acontecimiento.
En vez de compartir la fortuna con su familia nuclear, el día que le ingresaron el premio en su cuenta bancaria, Zhou transfirió 2 millones a su hermana y otros 700,000 yuanes a su exmujer, para ayudarla a comprar un apartamento. No mencionó el premio a su mujer durante dos años.
Divorcio y demanda
Aún no se sabe cómo, pero finalmente, la esposa descubrió que Zhou le había ocultado que ganó la lotería. Tan pronto como lo hizo, al parecer solicitó el divorcio y le demandó por su parte del efectivo, debido a que están casados por bienes mancomunados.
La esposa de Zhou, cuyo nombre se desconoce, pidió al tribunal que le concediera dos tercios del dinero restante después de impuestos.
La mujer debería haber tenido derecho a la mitad del dinero por estar casada con Zhou, y pidió más al tribunal debido a que él hizo todo lo posible por ocultarle el premio gordo.
Un tribunal de Wenzhou, Zhejiang, le dio la razón y dijo a Zhou que tenía que reembolsar a su ahora exmujer 2.7 millones de yuanes.
También podría interesarte: