Los Angeles Noticias
Image default
La reina Isabel IIMundoNoticias

Razón por la que Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry a Balmoral

Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry para despedirse de la reina Isabel II.

Foto:
JIM CLARKE / AFP / Getty Images

Meghan Markle se quedó en Londres en lugar de acompañar a su esposo, el príncipe Harry, para despedirse de la reina Isabel II en Balmoral el jueves debido a la preocupación de que no sería “bien recibida”, señaló un corresponsal real de la BBC.

Cuando el Palacio anunció que la reina Isabel II estaba “bajo supervisión médica” y que los médicos estaban “preocupados” por su salud, la mayoría de los miembros de mayor rango de la familia real, incluidos los hijos y nietos de la monarca, corrieron a su propiedad en las tierras altas de Escocia.

El príncipe Harry fue captado asistiendo al Castillo de Balmoral sin su esposa, quien se quedó en Londres, posiblemente por temor a ser rechazada.

Inicialmente se informó que Meghan viajaría con Harry para despedirse de la Reina.

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex inicialmente dijo que la pareja viajaría juntos al castillo de Balmoral, pero luego se supo que Markle no acompañará a su esposo, el príncipe Harry, después de todo debido a un “cambio de planes” no especificado.

El corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, especuló durante una transmisión nocturna sobre la verdadera razón por la que Markle pudo haber decidido quedarse en Londres.

“Es posible que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto”, dijo.

La monarca con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña murió pacíficamente en Balmoral a los 96 años, rodeada de muchos de sus familiares cercanos, incluido su hijo y heredero, Carlos, ahora rey Carlos III, sus otros tres hijos y su nieto, el príncipe Guillermo.

Kate, duquesa de Cambridge, se quedó en Windsor para cuidar de ella y de los tres hijos de William.

El príncipe Harry llegó a Escocia horas después de que se anunciara la muerte de su abuela. La página de inicio de su Fundación Archewell y la de Markle luego mostró un conmovedor homenaje a la Reina.

Harry fue visto el viernes siendo consolado por el personal del aeropuerto mientras abordaba un vuelo de regreso a Windsor. Fue el primer miembro de la realeza en abandonar Balmoral.

Harry y su esposa habían viajado al Reino Unido desde su hogar en California para promover sus causas benéficas, pero no tenían planes de reunirse con la familia real en medio de una disputa en curso.

La última vez que los Sussex vieron a la Reina fue en junio durante las celebraciones del Jubileo de Platino, cuando la monarca conoció a su bisnieta Lilibet.

Leer más
* ¿Qué pasa ahora que la Reina ha muerto? mientras avanzan los preparativos para el funeral, la ascensión inicia de inmediato
* Muerte de la Reina Isabel II en el Palacio de Balmoral Escocia iluminada por un arcoíris
* Muere Isabel II: el primer comunicado de Carlos III como rey de Inglaterra tras la muerte de su madre

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies