Foto:
MIKHAIL METZEL / AFP / Getty Images
El presidente ruso Vladimir Putin visitó el puente de Crimea destruido parcialmente por una explosión, en su primer desplazamiento a la península anexionada desde el inicio de su invasion de Ucrania, indicó el Kremlin este lunes.
La presidencia rusa publicó un video con imágenes de Putin al volante de un vehículo circulando por la estructura que conecta Rusia con la península ucraniana, anexionada en 2014.
El viaducto fue dañado en octubre por una potente explosión, que las autoridades rusas atribuyeron a las fuerzas ucranianas.
🇷🇺⚡❗Putin visitó el puente de #Crimea, habló con los constructores y realizó un recorrido conduciendo él mismo.#CrimeanBridge pic.twitter.com/kqwDubOmHY
— Rusia Informa 🇷🇺 (@RusiaInforma) December 5, 2022
Putin “se reunió con trabajadores”, declaró el Kremlin en un comunicado.
Se trata del primer desplazamiento de Putin a Crimea y a un lugar directamente impactado por la ofensiva que lanzó contra Ucrania a finales de febrero.
Los medios oficiales rusos difundieron imágenes que muestran a Putin conduciendo el vehículo y acompañado por el vice primer ministro, Marat Jusnulin. El presidente explica que conduce por uno de los dos lados del puente a la espera de que la otra parte también pueda estar “en perfecto estado”, de acuerdo con la agencia Interfax.
El Kremlin explicó en una breve nota que Putin ha recibido sobre el terreno información relativa al avance de estos trabajos de reparación.
La destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su ofensiva militar en febrero. Las autoridades rusas, que culpan a la Inteligencia ucraniana, llevaron a cabo varios arrestos dentro de una investigación por supuesto terrorismo.
Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión en 2014 y un ejemplo simbólico y práctico de la conexión de este territorio a Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
Leer más:
“Tengo mucho miedo, pero sólo quiero que la gente sepa que existimos”: la vida en Qatar de una mujer transgénero
Nuevos ataques rusos deja dos muertos en Zaporiyia y varias ciudades ucranianas sin agua ni luz
Unión Europea aplica veto al petróleo ruso y el tope pactado con el G7