Los Angeles Noticias
Image default
Día Internacional de la MujerMundo

Violencia contra mujeres es fruto de cultura patriarcal y machista, asegura el papa Francisco

El papa Francisco aseguró que se requiere más liderazgo femenino para un mundo mejor.

Foto:
VINCENZO PINTO / Getty Images

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco aseguró que la violencia contra las mujeres es “fruto de una cultura de opresión patriarcal y machista” al tiempo que denunció las “brechas” que todavía impiden la paridad plena con los hombres en ámbitos como la remuneración laboral, el compromiso social y la igualdad de funciones

La violencia contra las mujeres es una herida abierta fruto de una cultura de opresión patriarcal y machista. Debemos encontrar la cura para sanar esta lacra, no dejar solas a las mujeres”, señala el pontífice en el prólogo del libro al volumen “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común”.

Afirma que el mundo será mejor si hay igualdad en la diversidad entre hombres y mujeres, pero que la igualdad no es que las mujeres “adopten comportamientos masculinos”, sino igualdad donde “las puertas del campo de juego estén abiertas a todos”.

Debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los contextos, para aspirar a una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad: el camino hacia la afirmación de las mujeres es reciente, accidentado y, lamentablemente, no definitivo. Situaciones como estas pueden revertirse fácilmente”, mencionó.

En el volumen publicado en Italia por la editorial “Vita e Pensiero”, el Papa afirma que el mundo será mejor si hay igualdad en la diversidad entre hombres y mujeres y asegura que la igualdad no es que las mujeres “adopten comportamientos masculinos”, sino igualdad porque “las puertas del campo de juego estén abiertas a todos los jugadores, sin diferencias de género (y también de color, religión, cultura…)”

Si las mujeres pudieran gozar de plena igualdad de oportunidades, podrían contribuir sustancialmente al cambio necesario hacia un mundo de paz, inclusión, solidaridad y sostenibilidad integral”, destaca el Pontífice en el libro.

Leer más:
Día Internacional de la Mujer: significado, historia y por qué se celebra el 8 de marzo
Mujeres de todo el mundo exigen igualdad y respeto a sus derechos humanos en el Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer 2023: cuál es el tema de este año de acuerdo a la ONU

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies