Los Angeles Noticias
Image default
Nacionalutah

Arrestan a estudiante en Utah por supuesta amenaza de detonar reactor nuclear de la escuela si el equipo de futbol perdía

Hasta el momento se desconoce si el proceso contra Meredith Miller sigue abierto o sólo quedó en una fianza.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Meredith Miller, una estudiante de la Universidad de Utah fue arrestada y acusada de hacer amenazas terroristas al publicar en las redes sociales que iba a detonar el reactor nuclear en el campus si el equipo no ganaba.

De acuerdo a las autoridades, la estudiante de 21 años publicó la amenaza en la aplicación de redes sociales Yik Yak.

“El sábado 17 de septiembre, se notificó al Departamento de Policía de la Universidad de Utah que alguien había publicado un mensaje en YikYak: ‘Si no ganamos hoy, haré detonar el reactor nuclear en el campus’”, decía el comunicado.

La policía de la universidad determinó que una estudiante publicó el mensaje y fue entrevistada el miércoles, dijeron las autoridades.

“Ella reconoció haber publicado la declaración y fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Salt Lake y fichada por hacer amenazas terroristas”, dijeron las autoridades.

La estudiante afirmó que su declaración era una broma, dijo la universidad; sin embargo, el jefe de policía Jason Hinojosa dijo en el comunicado: “Tenemos una política de tolerancia cero para este tipo de amenazas”.

Cabe destacar que la universidad tiene un programa de ingeniería nuclear, razón por la cual hay un reactor en el campus, el cual, según autoridades escolares, está asegurado y tiene alarmas, y la policía tiene protocolos únicos para manejar cualquier contingencia.

Según el Departamento de Energía , la Universidad de Utah es una de las 25 universidades con reactores nucleares.

“Según la ley estatal, no importa. Incluso si son completamente incapaces de llevar a cabo la amenaza o si se hace la amenaza pero no se intenta, sigue siendo el mismo cargo”.

Leer más:
Mujer que sacó a “pasear” a mapache a bar en Dakota del Norte enfrenta cargos criminales; el animal fue sacrificado
Periodista CNN se retira la entrevista con el presidente de Irán después de que él le exigió que usara un velo
Niño de 3 años mata a su madre con un “arma de fuego no asegurada” en Carolina del Sur

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies