Foto:
Joe Raedle / Getty Images
El distrito escolar Cassville en Missouri permitirá el castigo corporal para cualquier estudiante cuyos padres den su aprobación.
Después de casi dos décadas sin castigos corporales en los salones de clases, las nalgadas nuevamente forman parte de los métodos de disciplina de los maestros.
Los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, de acuerdo a la versión que dio uno de los padres que asistió a la junta.
“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos“, dijo Dylan Burns, de 28 años.
Los castigos corporales eran ampliamente aceptados en escuelas estadounidenses en el siglo XX; no obstante, dicha práctica ha ido desapareciendo con el paso del tiempo; sin embargo, no es ilegal. Incluso varias entidades del sur del país aún las llevan a cabo.
Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, se dijo sorprendido con la decisión tomada en Cassville.
“La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario: los lugares la están abandonando por completo. Este es el primero que he oído de alguien que lo adopte”.
“Es absolutamente una práctica terrible. No hay necesidad de que un maestro o un administrador golpee o asalte físicamente a un niño. No castiga, traumatiza”, añadió Wexler.
El distrito escolar de Cassville atiende a mil 900 estudiantes y dicha medida de acuerdo a su sitio web está activa desde el pasado mes de junio.
Te puede interesar:
Pastor de Missouri regaña a congregación porque no le compró costoso reloj
Desaparece perrita en Missouri, la encuentran viva meses después y 150 metros bajo tierra