Los Angeles Noticias
Image default
colimaCrimen organizadoFosas clandestinasMéxicoNarcotráficoNoticias

Descubren fosas clandestinas en Colima con al menos seis cuerpos

El hallazgo se dio como resultado de las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Foto:
Fiscalía Colima / Cortesía

Colima vive una ola de violencia que va en ascenso, debido a las balaceras, homicidios y otros delitos que se han registrado en el estado, además de las fosas clandestinas que se han encontrado, las últimas seis de ellas en el municipio de Tecomán.

El pasado 3 de septiembre, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el operativo que se realizó por una orden de cateo de exhumación de cuerpos y restos óseos. Dicha orden se dio como resultado de las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Fue el 31 de agosto cuando se llevó a cabo el reconocimiento e inspección del terreno, ubicado en la carretera La Estación-Caleras del municipio de Tecomán, logrando localizar seis fosas clandestinas, de las que fue exhumado el mismo número de cuerpos y restos óseos.

Personal especializado realizó el levantamiento de los cuerpos y recogió indicios para la toma de muestras de perfil genético, los cuales fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía para su amplio estudio. El inmueble quedó asegurado por la autoridad ministerial.

El operativo se extendió hasta el 2 de septiembre, en él participaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, elementos de la Policía Investigadora, integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como organismos de búsqueda de personas.

“La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, continúa en las labores de investigación y búsqueda para la localización de personas desaparecidas en la entidad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y colectivos de desaparecidos, a fin de lograr su localización, esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de estos flagelos que tanto lastiman a la sociedad”, informó la institución mediante un comunicado.

También te puede interesar:
Marina de México asegura más de dos toneladas de cocaína frente a la costa de Colima.
Violenta jornada en Colima tras la captura de un líder del narcotráfico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies