Los Angeles Noticias
Image default
AsesinatoGuanajuatoMéxicoNoticiasSan Miguel de Allende

Descubren maleta con un cuerpo descuartizado en el destino turístico San Miguel de Allende

Al llegar al lugar, los policías descubrieron el cuerpo despedazado de un hombre al interior de la maleta.

Foto:
Héctor Guerrero / AFP / Getty Images

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más reconocidos e importantes, no solo del estado de Guanajuato, sino de todo México, pero a la ciudad colonial llegó el crimen en una maleta.

Una persona iba por un camino de terracería en las orillas del la localidad cuando vio una gran maleta obstruyendo el paso. Debido a que el lugar es visitado por cientos de turistas, el hombre creyó que el veliz había caído de algún vehículo y que en su interior podría haber objetos de valor.

Pero al tratar de abrirla se llevó una gran sorpresa, pues la maleta estaba ensangrentada y con moscas volando alrededor. Fue así como desistió de averiguar qué había en el interior y llamó a la policía para que se encargara del objeto.

Al llegar al lugar, los oficiales descubrieron el cuerpo despedazado de un hombre al interior de la maleta.

Tras las diligencias correspondientes se identificó a la víctima como Israel “N”, quien había sido visto por última vez en compañía de un sujeto llamado Joseph Jafif en el oriente de la ciudad.

El  informe pericial en materia de genética forense estableció la correspondencia de perfil genético entre la víctima y las muestras biológicas recabadas en el domicilio del sospechoso.

La verificación de la prueba con métodos y técnicas científicas permitió a la Fiscalía General del Estado ubicar al probable homicida, quien descuartizó y metió en una maleta a su víctima.

Analistas de información criminal brindaron elementos probatorios contra el presunto homicida, entre ellos los registros telefónicos de la víctima con el imputado, en el tiempo que fue privado de la vida.

Con la integración de pruebas se giró una orden de aprehensión contra Joseph Jafif, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación criminal.

De acuerdo a la narrativa ministerial, la víctima y el acusado se encontraban en un domicilio cuando comenzaron una discusión, por lo que el presunto implicado lo agredió con un arma punzocortante en el abdomen, causándole la muerte. Al ver lo ocurrido desmembró a su amigo e introdujo los restos en la maleta que abandonó en un camino de terracería.

También te puede interesar:
Sicarios intentan rematar a un hombre en hospital de Guanajuato, y al no hallarlo matan a su esposa.
Alcalde de Celaya, Guanajuato, rompe el silencio sobre la ejecución de su hijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies